Todos los detalles del nuevo iPad Pro 2018

Apple ha presentado hoy, como esperábamos, su nuevo iPad Pro, su nueva tableta para su gama alta. Una tableta de la que ya sabemos todas las características con un diseño innovador que sigue los pasos de los últimos teléfonos presentados y que llega con algunos detalles que ya esperábamos como un renovado Apple Pencil o USB Tipo C.

El nuevo Apple iPad Pro 2018 era uno de los dispositivos más esperados del año y ya está aquí. Ya ha sido presentado de forma oficial y ya sabemos todo sobre el.

Nuevo iPad Pro 2018

Un tablet con un diseño diferente a los anteriores tablets de la marca, como era de esperar. Apple ha apostado por un diseño con bordes más estrechos como es habitual en los móviles este año aunque, contra lo esperado, el nuevo iPad Pro 2018 llega sin notch en la parte superior de la pantalla. Eso sí, su pantalla es más grande que modelos anteriores pero el tamaño del dispositivo no crece.

Apple apuesta por una pantalla Liquid Retina que llega en dos tamaños diferentes con 11 y 12,9 pulgadas. El primero, como decimos, ocupa lo mismo que el iPad anterior de 10,5 pulgadas pero sus bordes han sido reducidos para tener una pantalla aún más grande. Con respecto al segundo, el cuerpo incluso es más pequeño que en modelos anteriores y, como se esperaba, llega sin botón Home.

Los dos tablets llegan con Face ID como sistema de seguridad y abandonan el Touch ID como ya hizo Apple el año pasado con sus teléfonos móviles. El Touch ID funciona con una cámara frontal de 7 megapíxeles para selfies o para videollamadas con FaceTime con más de 20 personas de forma simultánea.

El tablet funciona con el chip A12X Bionic con CPU de ocho núcleos para un alto rendimiento y para tener la máxima eficiencia energética. Además, el chip incluye una GPU de siete núcleos que promete un 35% más que la generación anterior y un 90% más de rendimiento.

Otra de las grandes novedades del tablet es el nuevo Apple Pencil, el stylus de Apple. Ahora se mantiene pegado al iPad ya que cuenta con conexión magnética y además cuenta con emparejamiento automático como ya vimos en los AirPods de la marca. En cuanto se “pega” al tablet empieza a cargarse de forma inalámbrica. También ofrece más funciones y permite controlar nuevas aplicaciones como el nuevo Photoshop que ya adelantábamos hace unas semanas.

EL iPad Pro 2018, además, abandona el conector Lightning propio de Apple y apuesta por el USB Tipo C para lograr más versatilidad y permitirá que podamos conectar el tablet a más aparatos, cargadores o a monitores con resolución 4K.