5 trucos para aprovechar al máximo tu Chromecast este invierno

Llega el frío, el tiempo de mantita y sofá, de series de Netflix, de descansar… Y una de las mejores formas de ver series, como ya hemos dicho alguna vez, es usar un Chromecast para verlo todo en tu televisión sin necesidad de apostar por una Smart TV. Podrás ver series, películas, deportes o videos del YouTube y hoy te traemos algunos consejos perfectos para aprovechar al máximo tu Chromecast.

El Google Chromecast es un dispositivo asequible, para todos los bolsillos y que te facilitará la tarea y no tendrás que cambiar de tele para poder ver todos los contenidos de Internet en tu salón. Aprovéchalo más.

Ajusta la calidad del streaming

Puedes ajustar la calidad del streaming d Chromecast para que sea mejor o peor o que funcione más o menos rápido si la calidad de la red no es buena en este momento. Es muy fácil de ajustar y tienes que pulsar en Cast > Opciones > Calidad de envío de pestaña. Podrás elegir entre muy alta, alta, estándar o elegir la opción “automático” para que sea el propio aparato el que decida por ti.

Desactiva el sonido que envías a Chromecast

Por la razón que sea, puedes dejar de enviar sonido al Chromecast si quieres. Para ello basta con que vayas a las opciones del Cast en el icono correspondiente de la barra de Google Chrome y pulses sobre el icono de Mute. No enviarás sonido del ordenador al Chromecast pero tu ordenador seguirá sonando sin necesidad de silenciarlo por completo. Podrás escuchar música o ver algo de forma independiente.

Elegir qué pestaña envías a Chromecast

Puedes elegir qué pestaña del navegador envías a Chromecast y seguir usando el navegador en tu ordenador para otros asuntos. Cuando empiezas a enviar algo a Chromecast, en esa pestaña aparece un pequeño icono azul con el símbol de Chromecast y es lo que se envía. Las demás podrás gestionarlas como quieras que no aparecerán en la televisión. Cuando cierres la pestaña de Chromecast se cerrará también la emisión correspondiente.

Emite en modo incógnito en el Chromecast

Pudes emitir en modo incógnito esde el Chromecast sea por lo que sea. Cuando abres el modo incógnito, por defecto, no está activada la opción de Google Chromecast pero puedes activarla de forma manual y muy sencilla. Escribe Chrome://extensions en la barra del navegador de Google Chrome, busca la opción Google Cast y pulsa sobre el apartado que indica “Permitir en modo incógnito”.

Deja que tus amigos presuman de fotos

Si vienen amigos a casa puedes invitarlos a que te enseñen las fotos de su boda o de su viaje de novios sin necesidad de que os apelotonéis alrededor del móvil. Puedes configurar el Chromecast para abrirlo para invitados. Para ello tienes que ir a los ajusts Cast > Dispositivos > Escoger Chromecast > Modo Invitados > Sí. Una vez que actives esto bastará con que envíen contenido al Chromecast utilizando un código PIN que tú les hayas dado y sin necesidad de darle la contraseña de tu red WiFi. Esto se podrá siempre y cuando estén en la misma habitación que el dispositivo