Así puedes desenfocar cualquier parte de una foto en Android

Nos pasamos el día fotografiando con nuestro teléfono móvil. Hacemos fotos a todo lo que nos rodea y las subimos a redes sociales pero en alguna ocasión nos hace falta desenfocar alguna parte de la imagen: bien porque es una captura de pantalla y no quieres que se lea algo, porque sale una matrícula o porque sale la cara de un menor, por ejemplo. Hoy te enseñamos cómo desenfocar una parte de una imagen fácilmente en Android.

Podemos desenfocar con Photoshop de forma convencional utilizando nuestro ordenador pero no siempre nos resulta cómodo pasar la imagen al ordenador, retocarla… Además, requiere tener el programa y saber utilizarlo. Pero hoy te enseñamos, gracias a Android Ayuda, como desenfocar la parte que quieras de la imagen de tu teléfono móvil.

Textos o mensajes de una captura de pantalla, caras, matrículas… Podrás borrar todo lo que quieras en las imágenes con un desenfoque que podrás controlar y hacer en unos segundos. Podrás hacerlo con la aplicación Point Blur gratuita en Google Play Store y que te permitirá el popular efecto bokeh pero también desenfocar partes pequeñas de una imagen.

Cómo desenfocar en una foto

Basta con que instales la aplicación y pulses sobre “edit”, elijas la imagen que quieras en la galería y se abrirá en la aplicación de edición. Una vez que la imagen concreta ya esté abierta solo te llevará unos segundos desenfocar lo que quieras porque solo tendrás que ir pasando el dedo por la parte que quieres desenfocar (la cara de un menor de edad, por ejemplo) y se irá difuminando poco a poco a medida que lo haces.

Puedes elegir el nivel de desenfoque si quieres que esté n poco desenfocado o muy desenfocado y también puedes elegir el grosor del “pincel” de desenfoque según te haga falta que sea más grande o más pequeño. Una vez que lo tengas todo listo, basta con guardar.

Como te decimos, es una buena forma si no tienes bokeh en el móvil y quieres desenfocar el fondo de un selfie o quieres hacer desaparecer cosas que molesten en tu imagen. Pero también es perfecta si vas a subir capturas de pantalla a redes sociales o incluso a posts con tutoriales y quieres difuminar datos personales que no quieres que se vean.

Es completa, sencilla, rápida y gratuita por lo que te aconsejamos que la uses en caso de que necesites desenfocar algo en tu teléfono móvil, sea lo que sea.