Así puedes traducir textos con la cámara del móvil

Puedes traducir textos con el móvil utilizando algunas de las aplicaciones específicas para ello. Hay aplicaciones de traductores gratuitos en Google Play o en App Store aunque la más conocida es, sin duda, el Traductor de Google. Hoy te enseñamos un uso que quizá no sabías: traducir con la cámara.

Todos hemos usado alguna vez el traductor de Google a través de la página web desde el ordenador o instalado en nuestro móvil o tablet. Nos permite saber cómo se dice algo en prácticamente cualquier idioma e incluso saber cómo se pronuncia. Es, sin duda, uno de los más completos, fáciles y eficaces en cualquier parte pero mucho más si lo usas con la cámara.

Como explican desde Android Ayuda, puedes traducir textos con la cámara del móvil y el Traductor de Google. Será rápido y útil si estás en una ciudad desconocida y quieres escanear un cartel, por ejemplo, o una carta de un restaurante sin necesidad de tener que ir copiando todo lo que pone.

Cómo traducir con la cámara

Lo primero, como es lógico, es que tengas la aplicación. Descarga el Traductor de Google gratis desde Google Play e instálalo en tu teléfono.

Abre el Traductor de Google y te aparecerá la clásica y conocida ventana con dos idiomas: el idioma de entrada y el idioma de destino. Elige los idiomas que necesites y e lugar de escribir, como hacemos siempre, pulsa sobre el pequeño icono de cámara que aparece bajo el cuadro de texto.

Se abrirá la cámara de tu teléfono móvil tras aceptar el permiso para acceder, enfoca con la cámara el texto que quieres traducir y Google lo hará sobre la propia fotografía. No te mostrará el texto sino que verás las letras tracuddas en la pantalla como por arte de magia en el idioma que quieras. Solo tendrás que asegurarte de enfocar bien el texto y lo traducirá en el momento exacto.

Una función muy interesante que además puedes usar sin necesidad de tener conexión si actualizas el traductor y descargas las funciones que te permiten descargar un idioma por lo que podrás traducir sin gastar datos en el extranjero.