Cómo saber qué apps usas más en tu móvil Android

Apps

Usamos nuestro teléfono para todo: para hacer fotos, para saber cómo llegar a los sitios, para hablar durante horas y horas por WhatsApp, para llamar por teléfono… Pero ¿en qué lo usas más? ¿Alguna vez te has preguntado sin qué no podrías vivir en tu teléfono? Hoy te enseñamos cómo puedes saber cuál es la aplicación que más usas o las aplicaciones con más uso en tu móvil.

Facebook, Twitter, Instagram… Pasas el día en estas redes sociales pero es difícil saber, en la mayoría de los casos, cuál nos quita más tiempo. Redes sociales como Instagram o plataformas como YouTube ya cuentan con alertas de actividad que te avisan si llevas demasiado tiempo en la aplicación. Hoy te explicamos cómo saber el tiempo de uso de tus aplicaciones o cuáles son las que usas más en tu teléfono móvil día a día.

Aunque puedes hacerlo desde Ajustes > Batería > Apps recientemente utilizadas no te dará todos los datos que quizá quieres saber. Hay otra alternativa y es descargar aplicaciones wue te ayudarán a saber estos datos. Muy útil si quieres tener autocontrol o si quieres saber qué usan sus hijos en la tablet o en el móvil cuando lo tienen entre manos.

Una aplicación muy útil, completa y sencilla es Analizador de uso y permite, como su propio nombre indica, ver odas las gráficas de todas las aplicaciones de tu teléfono móvil. Podrás ver el uso de una aplicación en tiempo total, la fecha de último acceso o incluso gráficas semanales y mensuales.

La aplicación es muy completa y puedes descargarla de forma gratuita. Tendrás acceso a varias opciones. Por ejemplo, te mostrará una gráfica de las últimas semanas con una “tarta” en la que verás en qué has usado más tiempo. Pero también puedes acceder a un timeline de un día concreto y te mostrará por orden de hora qué has usado en cada momento y durante cuánto tiempo.

Si pulsas sobre una aplicación en concreto te mostrará el tiempo de uso, qué día de la semana la usas más, cuál es la gráfica de uso semanal o mensual o incluso cuándo la instalaste.

Si ves que usas demasiado algo en concreto, podrás limitar el uso de ciertas aplicaciones o si crees que está consumiendo demasiada batería en el móvil.