Ya puedes borrar los mensajes enviados en Facebook Messenger

Aquí van unos trucos de Facebook Messenger que quizás no conozcas

Hace tiempo que estaba la posibilidad de enviar los mensajes enviados, durante cierto tiempo, en WhatsApp por lo que era cuestión de tiempo que llegara también a Facebook Messenger, la segunda app de mensajería que está en manos de la empresa de Zuckerberg (con permiso de Instagram).

Y el día ha sido hoy. Los usuarios de la aplicación ya pueden disfrutar de esta opción que nos permite arrepentirnos de haber enviado un mensaje y borrarlo antes de que el otro usuario pueda verlo. Y es que se sabía que iba a llegar porque el propio CEO de Facebook ya la había utilizado, siendo las primeras localizaciones en disfrutarlo las de Colombia, Polonia, Bolivia y Lituania.

¿Por qué sale en estos países primero?

Es muy sencilla, son territorios de prueba, con un número significativo de usuarios pero tampoco con muchos, por lo que se puede testear que no haya problemas para el despliegue posterior que será en los próximos días en territorios más amplios e importantes, por número de usuarios activos, como está confirmado que será en España, por ejemplo.

Cómo se borra un mensaje enviado en Facebook Messenger

El sistema es tan sencillo como en WhatsApp. Sólo tenemos que dejar pulsado sobre el mensaje que hemos enviado y nos indicarán si lo queremos borrar para nosotros o para todos los usuarios (si es que estamos en un grupo). Es algo que, como en WhatsApp, tiene un límite de tiempo y es que podremos arrepentirnos y borrar un mensaje si lo hacemos en los 10 minutos siguientes a su envío, después, ya se quedará permanentemente en la conversación.

Es una opción que llega a la vez para iOS y Android, por lo que no hay ninguno de los bandos perjudicados en esta actualización aunque no ha estado exenta de polémica. Y es que pese a que borremos los mensajes, estos se ha confirmado que se mantendrán durante un tiempo en los servidores de la compañía. Hay quien se ha quejado de que es una invasión de la intimidad… pero lo vemos una medida interesante sobre todo para casos de acoso en los que se tenga que demostrar que alguien nos está enviando mensajes y borrándolos antes de pasar esos 10 minutos. Así que cuidado con creer que esta nueva medida os deja impunidad – sí, a vosotros, los que tenéis las peores ideas – porque os pueden seguir pillando si seguís por las andadas.