YouTube mostrará el doble de anuncios al principio de cada vídeo
YouTube es una de las plataformas preferidas por los usuarios en los últimos tiempos y cada vez son más los creadores de contenido que utilizan este servicio de Google para ganarse la vida. Contenido de todo tipo: para niños, para bebés, para adolescentes, para amantes de la cocina, para recomendaciones de libros, para entretenimiento… Hay de todo en YouTube y todos lo usamos.
Pero para que los creadores de contenido puedan ganar dinero, YouTube utiliza anuncios. Vemos anuncios al principio de los vídeos y también, en alguna ocasión, vemos anuncios en mitad de un vídeo que estamos reproduciendo. Ahora YouTube concentrará los anuncios y mostrará el doble.
Más anuncios en YouTube
Como recogen desde ADSLZone, Google ingresó 28.954 millones de dólares por publicidad en el último trimestre y sus beneficios de 9.490 millones de dólares en parte, se deben a los anuncios. Pero Google ahora quiere ingresar más dinero y mostrará el doble de anuncios al principio de cada vídeo pero aparecerán menos. Se cortará menos veces el vídeo que ves pero habrá más anuncios.
Google se quiere acercar al formato de televisión y no pondrá tanto anuncios interrumpiendo los vídeos sino que aumentará los que aparecen al principio de cada uno. Una nueva modalidad de anuncios que la compañía ha denominado “ad pods” y que, según afirman, hará que la gente vea videos enteros y no los apague cuando aparecen los anuncios en mitad del vídeo.
Según las primeras pruebas de YouTube, el alcance de los anuncios crece entre un 8% y un 11% con este nuevo método aunque por ahora el cambio no será definitivo sino que YouTube irá probando el nuevo modo a ver cómo funciona, si convence o no… Primero llegará a usuarios de ordenador, antes de que acabe al año. Y después lo hará con móviles y tablets en las aplica
Veremos cómo funciona este nuevo sistema de anuncios y veremos si YouTube así también aumenta que los usuarios apuesten por su servicio de YouTube Premium por 11,99 euros al mes que permite ver vídeos sin anuncios, sin conexión y en segundo plano.