Cómo controlar gastos y ahorrar en Navidad gracias a tu móvil

Navidad

Aún no ha acabado la resaca del Black Friday y en pocos días empezaremos con las compras de Navidad y cuando acaben, empezarán las rebajas de enero. Lo que queda de año lo vamos a pasar gastando: en regalos, en comida, en adornos de Navidad, en apuntarnos al gimnasio, en las rebajas… Así que más vale tener controlados los gastos y conseguir ahorrar.

Hay aplicaciones en Android que te ayudarán a controlar los gastos y ahorrar en Navidad, a compartir gastos y que te paguen las deudas y a llevar un control de lo comprado. Te damos algunos consejos para utilizar tu móvil como mejor aliado para el ahorro.

Organiza y prepara los regalos

Una de las mejores opciones para llevar un control de la Navidad es saber qué vas a regalar a cada persona, tenerlo pensado de antemano y no llegar a la tienda y comprar sin ton ni son gastando más de lo esperado. La aplicación Christmas Gift List es una de las más interesantes que puedes descargar en tu teléfono móvil porque permitirá que añadas a todas las personas a las que vas a regalar esta Navidad y puedas ir añadiendo los distintos regalos que quieres hacer.

Por ejemplo, podrás añadir a tu padre, tu madre, tu pareja o tu hermano. Dentro de cada uno de ellos podrás elegir el regalo que quieres comprar, el precio que tiene y dónde puedes encontrarlo. Podrás marcarlo como regalo comprado o como pendiente e incluso como envuelto o no y podrás ir sumando las cantidades de forma sencilla para saber cuánto te has gastado en cada persona y si quizá ya es suficiente con cada uno de ellos.

Descargar Christmas Gift List

Busca descuentos

Si vas a regalar algo esta Navidad, asegúrate antes de comprarlo de que lo haces de la forma más asequible. Es muy común regalar experiencias o entradas de teatro o musicales a miembros de tu familia, por ejemplo. Si es así, usa aplicaciones que harán que tu regalo te salga más barato. Aplicaciones como Groupon, Groupalia o LetsBonus te permitirán encontrar descuentos si vas a regalar a alguien algún tratamiento de belleza, alguna escapada de fin de semana o sencillamente una experiencia para montar en globo o jugar al fútbol en una burburja gigante.

Descargar Groupon | Descargar LetsBonus | Descargar Groupalia

un registro de todos los gastos

Lleva un control de lo que gastas y no solo en regalos, también en comida o en ropa o en organizar fiestas con tus amigos. Monefy es una de las aplicaciones más cómodas para este tipo de cosas porque podrás ir añadiendo los gastos en cada una de las categorías y podrás ver, en un vistazo rápido, cuánto llevas gastado y en qué.

Podrás ir añadiendo los gastos en cada categoría e incluso podrás ir haciendo presupuestos con lo que puedes gastar si no quieres pasarte y luego arrepentirte.

Descargar Monefy para Android | Para iOS

Que te paguen las deudas

Algo muy común en Navidad es pagar a medias. Pagar con tus hermanos los regalos de tus padres, pagar con tus amigos vuestra cena de Navidad… Pagar regalos, restaurantes, taxis de vuelta a casa, cenas. Sea lo que sea, lo importante de pagar a medias es que cada uno pague sus deudas en el momento. Bizum por ejemplo, es una aplicación que permite enviar dinero en un momento a una persona. Podrás enviar hasta 2.000 euros en el mismo día a la persona que sea y hacer hasta 60 transacciones al mes. El dinero está al instante para la persona a la que lo envías así que es ideal si tenéis que pagar regalos a medias pero no tienes dinero en efectivo en ese momento o la otra persona quiere un ingreso. El dinero se transfiere al momento de cuenta a cuenta de forma segura y rápida.