Google Maps te avisará del nivel de contaminación del aire

Google Maps cuenta con infinidad de opciones útiles para tu día a día y es una herramienta imprescindible que debes tener instalada en tu teléfono móvil sea iOS o Android, sea cual sea el modelo y hagas o no turismo. Ahora, la aplicación GPS de Google lanza una nueva función que te dirá cuál es el nivel de contaminación de un lugar concreto.

La contaminación se ha convertido en un punto importante en muchas ciudades de nuestro país. Nos afecta en cuanto a salud por la calidad del aire que respiramos pero también nos afecta por el hecho de saber si vamos a poder o no transitar por una ciudad con nuestro vehículo. Ciudades como Madrid ya tienen un protocolo de contaminación que hace que puedas o no ir con tu coche en días concretos dependiendo del nivel de contaminación. Ahora Google actualizará su aplicación para decirte los detalles.

La compañía de Mountain View ahora captará el nivel de contaminación de una ciudad gracias a sus coches que recorren las ciudades. Los coches de Street View que van por las ciudades captando toda la información para mostrártela a ti en directo, ahora también medirán las sustancias contaminantes para mostrarlos en Google Maps. Podrán medir, a través de sensores, el carbono negro, dióxido de nitrógeno, óxido nítrico y otras sustancias contaminantes.

Los datos de la contaminación estarán en la aplicación de Google Maps y en la aplicación de Google Earth para los móviles o para la versión de escritorio. Para ello, Google mandará sus coches cada veinte o cincuenta días a lo largo del año para que puedan ir analizando la contaminación y esta esté actualizada, ya que se trata de algo muy variable a lo largo de todo el año y que depende de muchos factores como, por ejemplo, las lluvias.

Por ahora esta función no está disponible aún para todos y Google ha abierto un formulario para que puedas inscribirte si quieres ser de los primeros en tener los detalles sobre la calidad del aire. Por ahora no sabemos cuándo llegará esta función ni cómo será aunque sí que lo hará en poco tiempo y que irá llegando de forma progresiva a todos los países.

Una aplicación cada vez más completa

Google Maps tiene prácticamente todo lo que podemos necesitar ya en una aplicación GPS en nuestro móvil y, además, de forma gratuita. El sistema nos permite guiarnos vayamos donde vayamos, por supuesto, en cualquier medio de transporte: andando, en bicicleta, en transporte público o en coche. Si vamos en coche, Google Maps nos ayudará a buscar un aparcamiento libre cuando estemos llegando y luego nos recordará dónde hemos aparcado para que no perdamos el coche.

Si vamos en transporte público nos avisará en tiempo real de por dónde va el autobús o el metro y podremos saber cuánto tenemos que esperar. También nos avisará según tengamos que bajarnos en la parada correspondiente.

Vayamos en el medio de transporte que vayamos, Google Maps ya nos permite controlar Spotify sin salir del modo navegación por lo que podremos ir cambiando nuestras canciones favoritas sin salir de la app de GPS y también sabremos, en el momento, cuánto tendremos que esperar en lugares concretos. Por ejemplo, en estas fechas de Navidad, cuánta gente hay en un restaurante o cuánta cola en una tienda.

Artículos relacionados