Esta app te dirá qué distintivo ambiental debes utilizar en tu coche

Hoy entra en vigor la nueva normativa de movilidad de Madrid, que se aprobó hace unos días. Esta nueva normativa será estricta y solo permitirá circular por la ciudad, en periodos de alta contaminación, a coches que tengan el distintivo ambiental. Tendrás que llevar la pegatina en tu vehículo para poder circular. Pero ¿qué pegatina te corresponde? Esta app te lo dice.

En periodos de alta contaminación en Madrid tendrás dos opciones: moverte en transporte público (hay aplicaciones que te ayudan a saber cómo llegar o qué bus coger) o tener el distintivo ambiental en tu coche. Si no sabes cuál debes comprar, esta aplicación te ayuda a resolver tus dudas.

Madrid ha dado un plazo de seis meses a los conductores para que tengan el distintivo ambiental en su coche para facilitar a las autoridades si ese coche debe o no circular ese día concreto. Las pegatinas pueden ser de distinto color dependiendo del año las emisiones, del año de fabricación, la tecnología… Y tendrás que comprarlas cuanto antes pero primero tendrás que saber cuál comprar.

La aplicación Distintivo Ambiental ya está disponible para que la descargues en Google Play. La aplicación te dice cuál es la pegatina que corresponde a tu coche según la matrícula del vehículo y así podrás comprarla en los puntos autorizados. Basta con que descargues la aplicación, introduzcsa la matrícula de tu coche y te saldrá la pegatina que necesites ya glunos datos sobre ella. La interfaz es muy simple y basta con que introduzcas la matrícula. Además, también te permite consultar en qué establecimientos puedes comprar tu pegatina y cómo debes proceder para hacerlo.

Otra de las funciones de la aplicación es que permite saber qué pegatina tendrá un coche si vas a comprar uno nuevo. Es importante que tengas esto en cuenta ya que te permitirá conducir o no determinados días y así saber si te compensará o no comprar ese coche o quizá debes buscar uno que contamine menos.

La aplicación es gratuita, ya está disponible para cualquier móvil Android con versión igual o superior a Android 4.3 y ya tiene cientas de descargas en a tienda de aplicaciones.

Descargar Distintivo Ambiental