Cómo recuperar en WhatsApp un mensaje marcado como spam

WhatsApp nos permite cada vez más opciones y es más completa. WhatsApp nos permite que marquemos como spam un usuario o un grupo o que lo bloqueemos… Una de las opciones que nos pemite whatsApp es que marquemos un chat como spam pero en alguna ocasión es posible que lo hayas hecho sin querer. Si es así, te contamos cómo recuperar mensajes marcados como spam en WhatsApp.

Si marcas como spam un mensaje se bloquea automáticamente a la persona y la conversación se borra por completo. Está bien si es tu intención pero no si lo haces sin querer así que te contamos cómo recuperar mensajes marcados como spam.

Cómo hacer una copia de seguridad de todo tu WhatsApp

En tu móvil Android

Si has marcad como spam un mensaje en Android, tendrás que seguir una serie de pasos. Conecota tu teléfono móvil al ordenador con un cable y busca, en tu ordenador, la carpeta de tu móvil en la que indica “WhatsApp. Dentro de la carpeta busca DataBases y encontrarás las copias de seguridad que WhatsApp ha hecho siempre en tu teléfono. Busca la fecha en la que estaba el mensaje que buscabas y extrae el archivo, como recogen desde Xataka Android. Una vez que lo hagas, desinstala WhatsApp en tu teléfono móvil y vuelve a instalarlo, te preguntará si quieres restaurar la copia de seguridad de tu móvil y bastará con que pulses que sí. Se actualizarán y restaurarán los mensajes hasta el punto que hayas seleccionado pero los posteriores se habrán borrado.

En tu móvil iOS

En iOS será tan fácil como hacer una restauración d la copia de seguridad que tengas de WhatsApp en iCloud. Es aconsejable que suelas hacer este tipo de copias de seguridad para los casos de emergencia, como este. Para restaurarla basta con que vayas a Ajustes > Generales > iCloud > Gestionar almacenamiento de iCloud. Basta con que recuperes la copia de seguridad y sobreescribas la actual y tu mensaje volverá a estar disponible en tu teléfono móvil sin ningún problema.

Artículos relacionados