Los hashtags llegan a Google Maps: así son y así se usan

¡Novedades en Google Maps! Llegan las preguntas y respuestas a la app

Ayer mismo te contábamos que Google Maps trabajaba en una nueva función que permitiría saber el nivel de contaminación del aire desde la aplicación de Google Maps o Google Earth. Ahora, Google Maps ha añadido una nueva función a la aplicación de mapas que permitirá encontrar reseñas de forma más sencilla.

Google Maps cuenta con reseñas desde hace tiempo. Reseñas de restaurantes, hoteles, cafeterías, tiendas y todo tipo de establecimientos que puedes consultar desde la propia aplicación y que permiten que resuelvas tus dudas sobre un lugar antes de ir y saberlo todo sobre él: accesibilidad, precios…

Ahora, Google Maps Local Guides ha anunciado el uso de hashtags en las reseñas de Google Maps que permitirá que pongas etiquetas cuando añadas una reseña en la aplicación. No hay limites de etiquetas por reseñas y te contamos cómo funciona.

Cuando añades una reseña a Google Maps, a partir de ahora no te aparecerá ninguna diferencia pero se añadirán hashtags. Cuando escfribes la reseña si añades la almohadilla delante de una etiqueta no verás ningún cambio en el texto pero una vez que se publique el hashtag aparecerá en azul y se podrá pulsar sobre él para acceder a otras publicaciones relacionadas con ese tema.

A partir de ahora cuando abras las reseñas podrás encontrarte este tipo de hashtags. Basta con que abras el comentario en grande en el que está incluido y pulses sobre la etiqueta para que se te abran otras publicaciones relacionadas.

¿Por qué es útil? Imagina, por ejemplo, que estás buscando algún sitio en el que sirvan las mejores croquetas de la ciudad. Podrás buscar #croquetas y encontrar lugares donde saben que sirven ese plato e incluso encontrar opiniones sobre la misma. Ahora podrás filtrar de forma sencilla y más rápida, como puedes ver en las fotografías adjuntas del medio Android Police.

Por ahora los hashtags, al pulsar sobre ellos, no muestran demasiados resultados. La mayoría, además, no muestran nada. Pero la función acaba de lanzarse y en poco tiempo veremos que las listas de hashtags se llenan de publicaciones interesantes ue podemos usar en nuestro día a día.