Actualización a EMUI 9 para diversos Honor

Honor View 10

Tras conocer el día de ayer que varios terminales de la marca Huawei como el Huawei P20, el P20 Pro o el Mate 10 Pro iban a tener a partir de hoy la esperada actualización de la capa de EMUI 9 bajo Android 9 Pie, la cuenta de Twitter oficial de EMUI ha alegrado el día a los propietarios de los smartphones Honor, ya que hasta tres modelos de esta marca cuentan ya con el update oficial esperándoles a ser descargado.

Actualización a EMUI 9 para los Honor

Una de las e-Brand de smartphones más exitosa ahora mismo tanto en Oriente como en Occidente, Honor (propiedad de Huawei) es de esas que no para en su ritmo de estreno, y de hecho en apenas 3 días presentará oficialmente en París su esperado Honor View 20, que entre otras cosas montará una cámara principal de 48 megapíxeles, una frontal integrada dentro de la pantalla y un procesador Kirin 980. En su cuenta oficial de Twitter, EMUI ha anunciado que su capa EMUI 9.0 ya está disponible no sólo para los Huawei citados más arriba, sino también para tres smartphones de la marca Honor:

La actualización ya está en marcha, y trae la nueva versión de la interfaz EMUI 9.0 que corre directamente bajo el SO Android 9 Pie. El update ha salido primero en los mercados asiáticos, aunque si tienes uno de estos tres móviles Honor y quieres comprobar si ya tienes el parche disponible, simplemente descarga la app HiCare de la Play Store de Android, instálala y tras abrirla y darle a comprobar podrás salir de dudas, además de bajarla si está ya disponible.

Novedades EMUI 9

Entre las novedades que EMUI 9 te aportará al móvil tenemos un diseño de la interfaz más simple, con el que buscar un control a la vez inmersivo e intuitivo. Las funciones de IA no se limitarán a controlar / optimizar el gasto de batería, sino que EMUI 9 trae novedades como la función HiVision, que permite buscar datos online de un objeto que estemos apuntando con la cámara del móvil; o HiTouch, con la acción de colocar dos dedos a la vez en una foto para que la IA del móvil identifique todos los productos que aparecen en ella y buscarlos en más de 200 plataformas online de e-Commerce. Pero quizás que de lo más útil que EMUI 9 traiga sea la función de guardar backups del móvil en una tarjeta SD o pendrive.