Cómo felicitar la Navidad a todos tus contactos con un solo mensaje

Llega la Navidad y llegan las felicitaciones navideñas. Ya queda lejos la época en la que mandábamos las felicitaciones al buzón de los demás y ahora WhatsApp cobra todo el protagonismo y lo usamos para felicitar las fiestas a todos los que nos rodean: Nochebuena, Navidad, Año Nuevo… Hoy te contamos cómo puedes enviar un mensaje a todos los contactos de tu WhatsApp a la vez para felicitarles la Navidad.

No tendrás que copiar y pegar ni tendrás que ir mandando uno por uno la foto de felicitación de Navidad familiar, podrás hacerlo a todos a la vez. WhatsApp permite que envíes mensajes a todos tus contactos sin necesidad de crear grupo ni de tener que ir copiando: mandas el mismo mensaje a todos en solo unos pasos simples y sencillos. Te explicamos cómo.

Podrás hacerlo con una lista de difusión, de forma sencilla y rápida y ninguna de las personas que reciba el mensaje sabrá que lo has mandado a más personas. Podrás mandar la felicitación a todos a la vez a través de las listas de difusión de WhatsApp, muy útil en estas fechas.

Felicita a todos tus contactos

Para crear una lista de difusión tendrás que abrir la aplicación de WhatsApp e ir a los tres puntos de la parte superior derecha de la aplicación, donde creas los grupos de WhatsApp. Verás que aparece una opción que te permite crear una “nueva difusión” y tendrás que pulsar sobre esta opción para enviar el mensaje a todos a la vez.

Una vez que hayas pulsado en “nueva difusión” verás que aparece una pantalla con todos tus contactos agregados a WhatsApp y solo tendrás que elegir todos los que quieres. Selecciona todos los contactos a los que quieres mandar el mensaje, a tantos como quieras. Una vez que los elijas aparecerá una ventana similar a un grupo de WhatsApp en el que estarán todos tus contactos y podremos mandar el mensaje que queramos.

La ventana será similar a la de un grupo de WhatsApp pero no se trata de un grupo porque todas las personas recibirán el mensaje en una conversación individual y si nos responden se hará a través de ventanas individuales de conversación. Podrás usar esa lista de difusión tantas veces como quieras. Po ejemplo, podrás usarla en Nochebuena pero también más tarde para felicitar el Año Nuevo sin necesidad de volver a elegir tus contactos y volver a elegir a las personas que quieras que formen parte de esa lista de difusión.