Nuevos móviles gama media compatibles con Fortnite

Fortnite saltando desde autobus

Después de su ascenso al éxito en las tiendas de aplicaciones para iPhone y Android esta segunda mitad del año, Fortnite continúa siendo tan popular en todas las plataformas que actualmente cuenta con más de 200 millones de jugadores activos. Esperamos que este número crezca en gran medida después de que ahora el juego sea compatible con nuevos smartphones de gama media.

Aunque no es tan popular como PUBG Mobile en Android, Epic Games aún sigue apostando por su versión para el sistema operativo de Google añadiendo nuevos contenidos, nuevos elementos cosméticos, nuevos modos de juego y, lo que más interesa, nuevos móviles compatibles. De esta forma ahora los requisitos del juego, bastante exigentes, por otro lado, abren la puerta a nuevos dispositivos Android de gama media.

fortnite

Nuevos móviles compatibles con Fortnite en Android

Los modelos equipados con Android que ahora pueden instalar Fortnite sin problemas son aquellos que funcionan con los procesadores Qualcomm Snapdragon 670, 690 y 710. Algunos de los nuevos dispositivos que ahora pueden «oficialmente» ejecutar Fortnite incluyen el Nokia 8.1, Nokia X8, Nokia X7, Nokia 7.1 Plus, el Xiaomi Mi 8 SE, el OPPO R17 Pro, el OPPO R17, el Vivo Z3 y el Samsung Galaxy A9.

Aunque la cantidad de dispositivos que funcionan con el procesador Snapdragon 670, 690 y 710 es relativamente menor, Epic Games anticipó que muchos de los smartphones que llegarán al mercado en 2019 y que quedarán englobados dentro de la gama media usarán algunas de estas CPUs, por lo que de esta forma se anticipa el acceso a Fortnite a más jugadores.

Otras mejoras del parche v.7.10 de Fortnite

La última actualización de Fortnite para Android no solo añade compatibilidad con los móviles mencionados, sino que también ofrece algunas mejoras adicionales a la interfaz de usuario del juego que hacen más cómodo el control del mismo y, sobre todo, la visibilidad de lo que sucede en pantalla.

A ello debemos añadirle la disponibilidad de un nuevo modo de juego de tiempo limitado denominado «14 Días de Fortnite». Hasta fin de año los jugadores del título de Epic Games podrán volver a jugar a modos de juego antiguos y nuevos durante las próximas dos semanas. Estos modos de juego irán cambiando cada día, por lo que anticipamos unas navidades de usuarios enganchados al mejor juego de Battle Royale disponible para teléfonos móviles.

Además de estas novedades, la actualización del juego cuenta con las clásicas correcciones de fallos y errores durante la ejecución de la aplicación.