Los Galaxy Note 9 reciben la batería adaptativa con la beta de Android 9: qué es y para qué sirve

Galaxy Note 9 bateria adaptativa

Poco a poco Samsung va afinando su actualización a Android 9 para sus topes de gama, que de momento se encuentra en fase de beta, y que nos va dejando novedades con cada nueva versión que recibe. La última de ellas es la batería adaptativa, que ha llegado a la nueva beta de Android 9 para el Samsung Galaxy Note 9. Os explicamos qué es esta nueva función y para qué nos servirá cuando llegue a la versión estable del sistema.

Es la nueva actualización G960FXXU2ZRLF (G965FXXU2ZRLF para la versión S9+) la que han comenzado a recibir algunos usuarios de la beta tanto en Reino Unido como en Alemania. Con esta nueva actualización de la beta se libera la función de la batería adaptativa para el tope de gama de Samsung. Con esta actualización, y dentro de los ajustes del terminal, se puede encontrar la nueva función, en la parte dedicada al mantenimiento del teléfono. Sin duda esta función es una de las más esperadas que ofrece de manera nativa Android 9, en este caso para el dispositivo de Samsung.

¿Para qué es y para qué sirve?

Ahora que conocemos que esta nueva función es una realidad en la beta de Android 9 para los Samsung Galaxy Note 9, os contamos para qué sirve. Como es lógico, el principal objetivo detrás de esta nueva función es el ahorro de energía. Un mayor ahorro de energía respecto de la gestión de esta que suele hacer Android en las versiones anteriores del sistema. Todo este sistema tiene que ver mucho con la inteligencia artificial, que ahora está tan de moda en muchos terminales.

Galaxy Note 9 bateria adaptativa

Ya que utiliza una red neuronal que se dedica a mejorar el uso de las apps en segundo plano, optimizando los recursos que consumen y por tanto reduciendo el consumo de batería. La batería adaptativa puede intuir nuestras necesidades futuras, y gestionar de manera más eficiente la multitarea del smartphone. Por lo tanto, las apps en segundo plano que el sistema sabe que no vamos a volver a abrir de inmediato en base a nuestros hábitos de uso, serán cerradas por completo, dejando de ocupar espacio en la memoria del teléfono, y más importante, dejando de consumir energía.

Galaxy Note 9 bateria adaptativa

Pero no solo se trata de cerrar apps en segundo plano, sino de gestionar también de manera automática y proactiva su reactivación. Ya que en base al uso del terminal que hagamos, será capaz de cerrar una red social determinada a esas horas en que sabe que no utilizamos el dispositivo y volver a abrirla en segundo plano cuando crea que la vamos a utilizar, una vez más en base a nuestro historial de uso del smartphone.