¡Los Lemmings han vuelto! El mítico juego regresa en iOS y Android

Desde hace un tiempo los juegos clásicos se están lanzando adaptados para disfrutarlos en los teléfonos y tablets. Y ahora le toca el turno a uno que fue muy importante en los años 90: Lemmings. Estas pequeñas y trabajadoras criaturas ya tienen su correspondiente versión para los sistemas operativos iOS y Android.

El espíritu del juego se mantiene intacto, ya que el aspecto gráfico está bien conseguido para que se parezca al que se disfrutaba en plataformas como por ejemplo los ordenadores y varias consolas (un ejemplo es la PSP). El caso, es que el objetivo es el mismo: hacer que tus Lemmings hagan lugares que son inhóspitos en habitables para ellos -hasta conseguir que un planeta sea un lugar perfecto para que vivan-. Las órdenes son clave en el nuevo juego como lo eran antes, ya que hablamos de un rompecabezas avanzado donde un mal paso puede hacer que todo se vaya al traste.

Los mejores juegos de Navidad para los más pequeños de la casa

Una de las cosas que se ha realizado por parte de la desarrolladora del juego, llamada Sad Puppy, es que en Lemmings para dispositivos móviles se han adaptado los controles que se utilizan, que en este caso son las pantallas táctiles de los teléfonos y los tablets. Aparte, es importante indicar que existen miles de niveles disponibles, y que con el tiempo se irán lanzando más, por lo que se tienen más que aseguradas una gran cantidad de horas de juego. Es importante conocer que la energía está presente en el juego, y esta se gasta al realizar cada acción… por lo que se tiene que medir correctamente lo que se hace en todo momento (en caso contrario, se tendrá que recurrir a las compras integradas).

Imagen del juego Lemmings para Android

Lemmimgs tiene juego online

Este es un añadido de lo más llamativo, ya que al utilizar Internet es posible competir con otros jugadores que están por todo el mundo. Las puntuaciones obtenidas son la clave para ser el mejor y, además, se ha anunciado que constantemente habrá torneos en los que se podrán conseguir premios interesantes para aprovechar con el propio desarrollo. Es decir, que se desea crear comunidad. Adicionalmente, también en el juego se podrán conseguir diferentes tribus de Lemmings, por lo que el coleccionismo está presente.

El juego ya se puede conseguir gratis en las tiendas de aplicaciones habituales (este es el enlace para iOS y, este otro, el propio para Android). Si te preguntas por la compatibilidad con los diferentes teléfonos y tablets, seguro que nos vas a tener problemas ya que la descarga apenas ocupa 70 MB y, para jugar sin problemas, con un terminal con 2 GB de RAM todo funciona de forma correcta. Ahora, sólo falta que gestiones bien tu tribu de Lemmings para que sean felices.