Cómo saber dónde está Papá Noel en cada momento y cuándo llega

Santa Tracker

Hoy es Nochebuena y en millones de casas de todo el mundo llegará hoy Papá Noel para traer regalos a los niños. Aunque puede que cambie el nombre según el lugar (Santa Claus, Papá Noel…) pero el famoso ‘gordito’ de rojo es conocido por todos y millones de niños esperan hoy su llegada. Una espera que no siempre es fácil y que Google ameniza gracias a Santa Tracker que permite seguir en tiempo real el viaje que hace Santa alrededor del mundo.

Santa Tracker es una de las herramientas más curiosas de Google y los de Mountain View se toman muy en serio la Navidad cada año con juegos y actividades de todo tipo desde la aldea de Papá Noel que abrieron a principios del mes de diciembre. Cada día, una nueva actividad o juego con el que los niños pueden aprender más sobre la Navidad o aprender otras materias como por ejemplo, programación.

Pueden dibujar peinados a Papá Noel, hacer sus propias postales de Navidad en un juego enfocado a aprender programación, hacer puzzles, dibujar, jugar a juegos de carreras… Juegos de todo tipo y muy recomendables para niños de todas las edades ya que podrán entretenerte un buen rato con temática navideña y amenizando la espera. Y hoy, saber dónde está Papá Noel en tiempo real y saber cuánto queda.

Si hay niños en casa sabrás que llevan días preguntando cuándo viene Papá Noel y que hoy la pregunta se multiplicará y lo preguntarán una y otra vez hasta después de la cena. La mejor forma de aplacar los nervios y amenizar la espera es apostar por Santa Tracker para que ellos mismos sepan dónde está Papá Noel en cada momento.

Google recrea el recorrido en tiempo real de Papá Noel desde el Polo Norte y va mostrando en qué país está o cuál es el siguiente. Lo hará en 24 horas y desde principios de Navidad los de Mountain View tienen una cuenta regresiva en la que se muestra el tiempo que queda para que vaya llegando a todas las casas del mundo.  Desde el 24 de diciembre a las 11 am podrás seguir el recorrido del personaje más famoso de la Navidad. Y mientras podrán amenizar la espera con más de veinte juegos que Google ha preparado para el mes de diciembre.