Así puedes ver online más de 1.150 películas clásicas de forma gratuita y legal

Charles "Charlie" Chaplin

A día de hoy, puedes ver series y películas online en streaming fácilmente. Basta con que recurras a una de las plataformas disponibles de contenido en vídeo como Netflix o HBO o cualquier otra similar. Pero no hace falta suscripción a ningún servicio para poder ver más de mil películas en tu casa, de todos los géneros y de forma legal, gratis y online.

Gracias a los compañeros de ADSLZone descubrimos Open Culture, un portal con más de 1.150 películas clásicas de todos los géneros que podemos ver sin suscribirnos a ningún canal ni pagar nada. Y de forma legal, lo que es más importante. Son películas clásicas, eso sí, no podrás ver últimos estrenos.

¿Cómo es posible? El dominio público engloba el patrimonio intelectual y las obras sujetas a derechos de autor pasan a ser dominio público una vez que han pasado unos 50 años desde la muerte de su autor aunque depende del país. En España, tienen que pasar 70 años desde la muerte del autor, por ejemplo. Gracias a esto, podemos tener miles de películas gratuitas.

Si te gustan los clásicos, podrás disfrutar de ellos en tu sofá cualquier sábado o domingo de este invierno y ver online, de forma legal y gratuita, todas estas películas clásicas de las que has oído hablar alguna vez. De todos los géneros como Western, documentales, animación, terror, artes marciales… Y las encontrarás en diferentes categorías para poder tener, en un vistazo, una idea de qué hay disponible y qué puedes ver.

Para hacerlo basta con que vayas a la página de Open Culture y accedas a la opción “Free Movies Online” y encontrarás distintas categorías y miles de opciones. Por ejemplo podrás pulsar sobre la opción “Charlie Chaplin” y acceder a un listado con todas las películas disponibles. Una vez que elijas la que quieras solo tendrás que pulsar sobre el enlace y se te abrirá una ventana con el vídeo en streaming que podrás reproducir de forma gratuita.