Cómo buscar cualquier cosa en Google sin salir de WhatsApp

WhatsApp

Gboard es uno de los teclados más completos que puedes tener en tu teléfono móvil y hoy te vamos a enseñar una función que quizá no conocías y te hará la vida más fácil: cómo buscar cualquier cosa sin salir de WhatsApp gracias a Gboard.

Puedes buscar cualquier cosa desde tu teclado Gboard tengas abierta la aplicación que tengas, estés en WhatsApp o en Twitter o Telegram y el teclado de Google te ayudará a a decidir, por ejemplo, dónde cenáis. O te dirá a qué hora es el partido de fútbol si has quedado con tus amigos para verlo. Es rápido y sencillo.

Con Gboard no tienes que salir de la aplicación para hacer una búsqueda. Es más, se adelanta a ti. Si escribes en la aplicación de mensajería: ¿Quieres ir a cenar? Gboard hará una búsqueda relacionada y te buscará restaurantes ceracnos a ti, mostrándote los resultados directamente en WhatsApp sin que tengas que salir de la misma.

Gboard WhatsApp

También lo hará, como decimos, si estás hablando de fútbol y no quieres salir de la app para saber algo sobre tu equipo favorito: resultado, horario, etc. Si escribes en la ventana de chat de WhatsApp: ¿A qué hora juega el hoy el Real Madrid? El teléfono móvil te mostrará, donde hace un segundo estaba el teclado, el horario del partido, el lugar, el día y el rival. Y podrás compartirlo al segundo con la persona con la que hablas o simplemente tener la información y seguir tu conversación ignorándolo.

Busquedas Gboard WhatsApp

¿Cómo lo hacemos? Es posible que las búsquedas te aparezcan por defecto en la aplicación del teclado pero si no es así. Solo tendrás que pulsar sobre el icono de la G que aparece en la barra superior del teclado y hacer la búsqueda que quieras. Una vez que tengas lo que quieres, como decimos y como puedes ver en la imagen, podrás compartirlo con tus amigos o simplemente informarte y elegir.

Gboard, el teclado más completo

Hay otros teclados que te pueden resultad más atractivos, llamativos o simples. Con más colores o menos. Pero Gboard es el teclado más completo que puedes tener en tu teléfono móvil y te permite prácticamente todo lo que puedas imaginar. Por ejemplo, añadir GIF creados por ti mismo, añadir stickers, añadir emojis con su propia barra de búsqueda en cualquier aplicación… Pero también traducir mensajes en tiempo real si quieres hablarle a alguien en otro idioma y, como ves, encontrar dónde cenar esta noche.