Las mejores aplicaciones para encontrar trabajo gracias a tu teléfono móvil

Encontrar trabajo

Encontrar trabajo es una de las preocupaciones de muchos españoles en nuestro país o jóvenes que acaban de terminar la carrera y no saben bien por dónde empezar. Todos hemos impreso nuestro CV alguna vez y lo hemos llevado a todos los lugares donde creíamos que podían estar interesados. Ahora, gracias al teléfono móvil, es mucho más sencillo y te enseñamos cómo encontrar trabajo con tu móvil.

Tu tléfono es parte de ti y no solo es útil para jugar a Fortnite, también lo es para ayudarte a encontrar trabajo este 2019 y permite que todo el proceso sea más sencillo: hacer tu curriculum, mandarlo, contactar… Hoy te enseñamos cómo.

Crea tu curriculum

Hay aplicaciones que permiten crear tu curriculum de forma muy sencilla y sin necesidad de manejar Photoshop. Basta con que hagas una búsqueda rápida en Google Play Store para encontrarlas. Nosotros te enseñamos dos muy útiles:

Currículum aplicación

Esta aplicación es muy completa y tiene más de un millón de descargas. Eliges el diseño, el formato, rellenas los datos personales, la experiencia, las califaciones, la educación. Y una vez listo, elige el color o la fuente. Podrás añadir logotipos, colegios e incluso una carta de presentación con el CV para adjuntarla. Y podrás exportarlo en PDF para enviarlo por email o adjuntarlo en cualquier aplicación que descargues.

Build your Resume

Esta aplicación también te permite elegir entre varias plantillas y rellenar todos tus datos. Tiene opciones que harán que tengas un CV muy atractivo sin necesidad de tener conocimientos de diseño ni informática ni Photoshop y que, probablemente, no sabrás hacer desde tu ordenador. Está disponible para Android como para iOS.

Buscar trabajo

Hay aplicaciones especializadas para buscar trabajo que nos permiten encontrar ofertas cercanas o nosotros o que nos interesen. Algunas muy populares con miles dde descargas en nuestro país y con ofertas que se actualizan cada día.

INfojobs

Infojobs es uno de los portales más conocidos y con más experiencia, cuenta con su propia aplicación y con infinidad de ofertas que podrás filtrar según quieras por ciudad o por temática, por ejemplo. Podrás crear tu CV desde la app pero también subir uno propio que hayas hecho con las aplicaciones anteriores.

Jobandtalent

Pero Infojobs no es la única y Jobandtalent es una opción ideal porque no solo te busca trabajo sino que ofrece servicios administrativos como cálculo de horas trabajadas, firma de contrato, gestión de nónimas. Se trata de una de las mejores aplicaciones si estás buscando trabajo y si no sabes cómo empezar en el mundo laboral y estás perdido. Es útil, completa y eficaz.