Cómo aprender o mejorar tu nivel de inglés con tu Amazon Echo

Amazon Echo

Los altavoces inteligentes han sido el regalo estrella esta Navidad y hay muchos modelos disponibles que puedes tener en casa, de Amazon o de Google. En el caso de Amazon, hay dispositivos de todos los tamaños y formatos para que tengas uno en tu habitación o en el salón y te ayude con las tareas del día a día. Pero además, Amazon Echo, a través de Alexa, te ayuda a aprender inglés.

Amazon Echo te permite que le pidas que te ponga música, por ejemplo. Permite que elijas tus cancines favoritas, que le pidas que te despierte a una hora determinada o incluso que te diga si hay o no atasco. Pero hoy te contamos cómo puedes aprender inglés con Alexa, el asistente virtual de Amazon Echo.

Amazon Echo tiene muchas funciones y, como ya explicábamos hace algunas semanas, funciona a través de “skills” similares a aplicaciones. Y te ayuda a aprender inglés. Nosotros te hemos enseñado algunas aplicaciones para que este 2019 aprendas inglés pero si tienes un Amazon Echo en casa, lo hará más divertido.

Aprender inglés con Amazon Echo

Lo prmero que tendrás que hacer para aprender inglés con Amazon Echo es indicarle: Alexa, abre inglés con Oxford. El altavoz abrirá la skill Oxford University Press que se lanzó a finales de 2018 para el altavoz y te irá ayudando a mejorar con solo cinco minutos al día. Se trata de un servicio con episodios de cinco minutos en formato audio podcast que permite mejorar el nivel de inglés escuchando conversaciones entre personajes en situaciones cotidianas.

Personajes nativos que te permitirán que escuches diálogos y te hagas al idioma. Además, cada semana se actualizan los episodios y puedes acceder a más conversaciones y stiuaciones. Como explican desde Educaciontrespuntocero, cada episodio tiene tres secciones clave: vocabulario especial, expresiones útiles y audios con gramática aplicada.

Mide tu inglés

Más allá de aprender iinglés con el skill de Oxford Univrsity Press, también puedes probar tu nivel de inglés con Amazon Echo y Alexa si le dices al asistente “English Test”. Se trata de un skill que evalúa tu nivel de inglés simulando una conversación entre humanos pero contigo y Alexa como protagonista. Podras ir charlando con el altavoz de Amazon para ir mejorando tu pronunciación Te hace preguntas sobre tus intereses, sobre tus motivos para estudiar inglés, sobre tu idioma. Al final te dirá cuál es tu nivel y tendrás que ver si debes mejorar o no.