Ya puedes activar el modo cronológico en Twitter para Android

Cómo borrar la caché de Twitter en iPhone para liberar espacio

Es posible que si tienes Twitter hayas visto en las últimas horas que te aparece un nuevo botón en la aplicación para Android. Los usuarios de Twitter llevan algún tiempo reclamando que el orden cronólogico vuelva a la red social, tal y como eran en los inicios, y no según la importancia que considere Twitter. Ahora, puedes volver a activar el orden tras la última actualización de la app de Android.

Durante las últimas horas del día de ayer y esta noche, seguramente tu aplicación de Twitter para Android se ha actualizado (de forma automática o la has actualizado tú de forma manual si se te ha notificado) y ahora verás que hay un nuevo botón de estrella en la parte superior derecha de la aplicación. Un botón que seguro que te has preguntado para qué sirve y ya te lo aclaramos nosotros: para cambiar la vista de tuits.

Orden cronológico Twitter

Este botón te permite volver a mostrar los tuits recientes a medida que se publican y no los que Twitter considera “destacados” aparecerán primero. Al pulsarlo por primera vez, el botón te mostrará para qué sirve, como puedes ver en la imagen. Ahora, como pedían los usuarios desde hace meses, podrás elegir una u otra vista.

Orden cronológico Twitter

Al pulsar el botón volverás al orden de tweets recientes pero también aparecerá una opción en el menú desplegable que te indicará “Volver al Inicio” y esto permitirá que actives la posibilidad de que te salgan los tutis destacados primero.

Un botón sencillo, rápido y que responde por fin a la necesidad de los usuarios de elegir cómo quieren ver su timeline. Una vez más, Twitter ha escuchado a los usuarios y les da la posibilidad de elegir (igual que ya en su momento lo hizo lanzando los retuits o la posibilidad de guardar contenido en la aplicación)

Pronto llegarán más cambios, según sabemos. La aplicación está trabajando en respuestas por colores para diferenciar quién te sigue y quién no cuando te respondan. Y también planea eliminar los iconos de RT y likes para que la aplicación tenga un diseño más limpio, según recogen desde Movilzona, aunque de esto último aún no tenemos ni información ni fecha concreta de llegada.