Spotify te permitirá bloquear o silenciar artistas que no te gusten

Cuando activas el modo aleatorio de Spotify suelen salir artistas y canciones que no quieres oír. Canciones que te recuerdan momentos tristes o simplemente a las que tienes manía y no soportas. A veces Spotify las sugiere y las reproduce para ti y ahora esto se acabará porque podrás silenciar y bloquear artistas en Spotify.

Spotify va a lanzar la función “don’t play this artist” (no reproducir este artista) para que no tengas que escuchar esa canción que tan poco te gusta y que suena en todas partes. Podrás bloquear a un artista al completo para que no aparezca ni cuando pruebas listas de reproducción, listas de éxitos o en estaciones de radio.

Una de las grandes ventajas de Spotify es que cuenta con muchas listas de reproducción y de éxitos que puedes escuchar para saber qué está sonando en el mundo o en tu país y así estar al día o descubrir nuevos cantantes o grupos. Nada más abrir Spotify verás que aparecen, en la pestaña de Inicio, algunas listas como “Éxitos España” u otras como “Invierno Agustito” con más de 39.000 seguidores. También aparecerán algunas listas pensadas para ti. Pero Spotify no siempre acierta.

En algunas de las listas de éxito que puedes encontrar en Spotify aparecerá algún cantante o grupo que odies o una canción que no dejas de escuchar en todas partes y que no te gusta. Ahora podrás bloquear a ese grupo para que no aparezca. Ni siquiera cuando busques las canciones en el buscador de la aplicación.

La nueva función se está probando en Spotify para iOS pero pronto llegará para todos y en las próximas semanas podrás bloquear y silenciar a ese artista que odias, como puedes ver en las fotografías de ADSLZone.

Esta nueva función ha llegado a raíz de la polémica con R.Kelly y con el hashtag #MuteRkelly tras acusaciones de 25 abusos y violencia sexual. Muchos usuarios han querido que no aparezca en sus descubrimientos o listas de reproducción y Spotify ha eliminado las canciones del artista de las listas pero las ha dejado en la plataforma por si alguien las busca. Ahora, Spotify tendrá más en cuenta si queremos o no escuchar canciones de este u otros artistas que consideremos que no nos representan o que no queremos que aparezcan.