Novedad en WhatsApp: Ahora podrás gestionar mejor las fotos

WhatsApp

Hace algunas semanas, cuando empezaba el año, te contábamos qué esperábamos de WhatsApp para este 2019. Y son muchos los pequeños cambios que la aplicación de mensajería va lanzando y que van llegando poco a poco. Nuevas funciones a las que se suma la actualización de WhatsApp hoy que añade nuevas opciones para gestionar las fotos que llegan en los chats de la aplicación.

WhatsApp ha actualizado su beta de WhatsApp para Android a la versión 2.19.18 y trae nuevas funciones para gestionar las fotografías de la aplicación. Sobre todo, en grupos grandes de WhatsApp donde no se sabe quién ha enviado qué o cuándo se ha enviado qué. Ahora podrás verlo todo con más detalle y saber en qué contexto.

Seguro que tienes un grupo de WhatsApp lleno de fotos que no sabes a qué vienen y al acceder a las imágenes del grupo no entiendes una u otra. Ahora WhatsApp te permitirá ver en qué contexto recibiste esas fotos y en el momento exacto de la conversación en la que se subió ese contenido multimedia. Así sabrás quién lo envió y por qué o qué significa.

Whatsapp Organización Fotos

Para ello tendrás que ir a la información del grupo pulsando en la parte superior del mismo, se abrirá la ventana del grupo con todos los detalles y accede a archivo. Pulsa sobre cualquier foto y pulsa sobe los tres puntos de la parte superior derecha. En el desplegable ahora habrá una opción llamada “Mostrar en el chat” y te llevará automáticamente a esa foto en la conversación.

Una función muy útil que nos permitirá ver en contexto cualquier imagen o vídeo dentro del chat de amigos si hemos estado desconectados durante un tiempo o simplemente si hemos vuelto atrás a buscar algo concreto.

Por ahora, esta nueva función solo está en la versión beta de WhatsApp para Android (concretamente en el número de versión 2.19.18) pero pronto llegará para todos los usuarios en la versión final y estable. Como siempre decimos, puedes hacerte beta tester de WhatsApp de forma gratuita para tener antes que nadie las novedades de la aplicación. Solo tienes que acceder a este enlace de Google.

Más novedades

Pronto tendremos más novedades interesantes en WhatsApp. Por ejemplo, se espera que la aplicación de mensajería lance un buscador de stickers que nos permita encontrar lo que buscamos de forma sencilla. Además, como te contábamos hace unos días, también se espera que puedas añadir stickers desde el teclado de Google.