Ahora podrás mandar stickers de WhatsApp directamente desde Gboard

Los stickers de WhatsApp llegaron hace algunos meses y nos permiten que apostemos por algo original en nuestras conversaciones más allá de GIFs y emojis, por ejemplo. Ahora, WhatsApp está mejorando sus stickers y va añadiendo nuevas colecciones pero también está trabajando para que puedas subir stickers desde teclados de terceros, como Gboard, por ejemplo.

Esta misma semana te contábamos cómo Gboard te ayudaba a hacer búsquedas dentro de WhatsApp sin salir de la aplicación y hoy el teclado de Google es todavía más útil, si cabe, ya que te permitirá que añadas los stickers en WhatsApp.

Hace tiempo que Gboard incorporó en el teclado los stickers y basta con que accedas al apartado inferior de GIF / Emojis / Stickers para añadirlos pero, hasta ahora, no eran compatibles con WhatsApp. Ahora la aplicación de mensajería empieza a habilitar la compatibilidad para tener pegatinas desde el teclado.

Como recogen desde Movilzona, la función de integración de Stickers de WhatsApp está habilitada en la aplicación desde el 12 de diciembre pero por ahora no ha llegado a Google Play. Eso sí, WhatsApp ya ha habilitado a Google las herramientas necesarias para que puedas añadir Stickers de WhatsApp desde Gboard.

Gboard Beta

Al igual que una beta de WhatsApp para Android, también hay una beta de Gboard que puedes descargar desde Google Play si te haces beta tester de la aplicación de forma gratuita y solo con pulsar un botón. La función está activa en la parte inferior, donde pulsas para añadir los stickers. Eso sí, por ahora está activada pero deshabilitada por lo que los stickers para WhatsApp se enviarán como imágenes.

En cuestión de horas o días Gboard permitirá mandar stickers para WhatsApp directamente desde el teclado lo que te permitirá tener más stickers en la aplicación de mensajería y, además, podrás crear tus propios stickers.

Como siempre, si descargas la beta de Gboard tendrás las novedades antes que nadie pero es posible que encuentres algunos fallos o que no vaya tan bien como la versión oficial del teclado. Se trata de versiones lanzadas con la finalidad de recibir el feedback de los usuarios y que estos sean los que descubran los fallos por los que es posible que si apuestas por la versión beta, no sea tan fluido como debe. Pero sí te asegurarás de tener las novedades antes que nadie y siempre puedes volver atrás.

Hazte beta tester de Gboard para Android

GBoard