Un bug en Twitter ha expuesto tus tweets privados durante los últimos años

Twitter

La privacidad es una de las principales preocupaciones de la mayoría de redes sociales y, casi todas, permiten que tu contenido esté subido de forma privada para solo unos pocos que tú aceptes. Instagram, por ejemplo, te permite tener una cuenta privada que solo te leerán las personas que tú aceptes. Pero ahora, un fallo en Twitter ha dejado ver las cuentas privadas como si fuesen públicas.

Twitter cuenta con un apartado de “Proteger tus tweets” que permite que solo las personas que tú decidas vean lo que pones en la red social. Pero ahora, la propia empresa ha asegurado que un bug desde el 3 de noviembre de 2014 ha permitido que muchos tuits privados se vean como públicos.

Desde los ajustes de Twitter puedes poner el candado a tu cuenta para que tus tuits sean privados. Pero según explica la compañía, los usuarios que han cambiado el número de teléfono o han cambiado el email vinculado a Twitter desde la aplicación de Twitter para Android provocaban un fallo en el que la cuenta se ponía en modo público de forma automática, aunque ellos la hubiesen marcado como “protegida”. Esto ha ocurrido durante años, desde el 3 de noviembre de 2014 hasta el 14 de enero de este mismo año 2019. Si has cambiado estos datos, tu cuenta es pública.

Twitter ha reconocido el error y ha asegurado que el pasado 14 de enero, hace solo cuatro días, lanzó una actualización que arreglaba el fallo y los tuits volvían a estar privados si así lo quieres. Pero durante cuatro años tus tuits, aunque creyeses que eran privados, han estado expuestos de forma pública al alcance de todos.

Multa de la Unión Europea

Por el momento no sabemos cuántos usuarios han estado afectados pero, según recogen desde ADSLZone, es posible que haya decenas de miles de afectados con este problema de la red social. Tanto es así que Twitter está bajo investigación de la Unión Europea por haber violado el RGPD y podría ser multada pagando más de 100 millones de dólares de multa por no tomarse en serio la protección de sus usuarios.

Artículos relacionados