Fortnite supera a Candy Crush: ingresos de más de 2.400 millones de dólares

7 temporada Fortnite

Candy Crush es uno de los juegos más populares para teléfonos móviles de todos los tiempos y no queda nadie que no conozca los famosos caramelos de King en toda sus versiones. Desde los más pequeños de la casa a los abuelos, todos hemos caído en algún momento en sus garras. Pero alguien ha quitado el trono a Candy Crush. Quién si no: Fortnite.

Fortnite ha sido el juego de moda y de éxito durante el último año 2018. Pese a haber llegado a dispositivos Android a finales del año, muchos jugadores han disfrutado de él en todo el mundo y todas las plataformas. Un juego gratuito que puede descagar cualquiera en su teléfono móvil, tablet, orednador o consola. Y, sin embargo, Fortnite ha superado a Candy Crush y ya ha generado 2.400 millones de dólares.

¿Cómo consigue un récord un juego gratuito? Epic Games ha encontrado la fórmula del éxito igual que lo consiguió King con sus caramelos. Un juego free to play que podemos descargar sin pagar nada pero que tiene compras dentro de la aplicación, micropagos para conseguir los pavos, la moneda del juego. Esto le ha llevado a conseguir casi dos mil millones y medio de dólares en solo unos meses.

Fortnite Samsung

Epic Games ha conseguido 2.400 millones de dólares con este juego gracias al modelo free to play con micropagos, muy repetido en el sector. Es más, este tipo de videojuegos gratuitos han conseguido el 80% de los ingresos del volumen global del mercado de los videojuegos, según recogen desde ADSLZone. Y de todo el mercado de los videojuegos, los juegos para móviles han conseguido el 60% de los ingresos totales. Es decir, 64.000 millones de dólares de 2018 llegan de juegos para dispositivos móviles y, la mayoría de ellos, juegos ‘free to play’.

Los datos publicados por SuperData Research demuestran que es un gran momento para los juegos móviles y que Epic Games ha sabido cómo hacerlo. Gracias al pase de batalla del videojuego, el juego se ha convertido no solo en un éxito de descargas sino en una máquina de hacer dinero continuo y apenas lleva unos meses en el mercado. Otros juegos están triunfando en los últimos tiempos como Brawl Stars y las empresas siguen desarrollando ideas con millones de descargas en curstión de días. Sin duda, son buenos tiempos para los juegos móviles.

Móviles para jugar

Y cada vez son más móviles los que se lanzan para jugar. Las marcas Honor y Huawei han dotado a algunos de sus teléfonos de la tecnología GPU Turbo que mejora la experiencia de juego y disminuye el consumo de batería. Además, Huawei lanzó el pasado año un modelo enfocado exclusivamente al juego y con refrigeración líquida que lo convertía en una de las mejores opciones. Pero son otros muchos los disponibles en el mercado que harán que no eches de menos una consola.