Apple prepara un servicio de suscripción de juegos

Lo hemos repetido mucho en los últimos meses pero 2018 fue el año de los teléfonos gaming y 2019 también lo seguirá siendo. Cada vez son más las compañías que trabajan en mejorar sus móviles o incluso en lanzar teléfonos especializados en juegos con prestaciones específicas como refrigeración líquida en el Honor View 20 o tecnologías que mejoren el rendimiento como GPU Turbo o la nueva tecnología que prepara Samsung para sus próximos teléfonos. Más allá de móviles especializados, Apple quiere dar juegos sin fin a todos sus usuarios bajo una suscripción.

No sabemos vivir sin plataformas como Netflix o HBO en la que ver todo tipo de contenido online en nuestro móvil, nuestra Smart TV o nuestra tablet. Apple sabe que las plataformas de suscripción están funcionando y ahora prepararía su propio Netflix de juegos, como explican desde Movilzona, una plataforma con servicio de suscripción para descargar juegos y aplicaciones en tu iPhone o en tu iPad.

Apple permitiría a los usuarios que pagasen una cuota mensual y pudiesen descargar en su iPad o en su iPhone todos los juegos que quieran de ese servicio, según ha explicado el medio estadounidense Cheddar que ha tenido acceso a la información de la compañía. Se lanzarían títulos exclusivos para este servicio de suscripción a los que solo podrías acceder pagando por el mismo.

Según recoge el medio americano, Apple tendría la intención de lanzar juegos exclusivos pero también de hacer de editor y asumir costes de distribución o de marketing de este nuevo “Netflix de juegos” de los de Cupertino que así aumentaría su oferta o daría más exclusividad a una marca que no atraviesa su mejor momento.

Modelo de suscripción en juegos

Por ahora, el modelo de suscripción ha sido todo un éxito, como decimos, en plataformas como Netflix o HBO que nos ofrecen series y películas y documentales con tarifa plana a cambio de un precio mensual. También tenemos este tipo de servicios en la música con Spotify o incluso con YouTube Music, estrenado hace poco. Pero ahora se estrenaría la misma idea enfocada a una industria que mueve a millones de personas cada día y que ha conseguido millones de euros en juegos gratuitos como PUBG o Fortnite, que ya ha conseguido superar en ingresos a Candy Crush con un modelo ‘free-to-play’

Tendremos que esperar para saber cuál es la intención de Apple, cómo enfoca este servicio y si lo convierte en algo exclusivo para los dispositivos de su marca o si es accesible para todos igual que lo es Apple Music.

Artículos relacionados