El Bluetooth 5.1 es oficial y estas son todas sus novedades

Cómo ver la batería de los accesorios conectados vía Bluetooth

La conectividad Bluetooth nos servía hace años para enviar fotos a través de móviles sin conexión a Internet pero esto ha cambiado mucho desde hace casi veinte años que se lanzó en los teléfonos. Ahora llega el Bluetooth 5.1 y son muchos los avances y mejoras que introducirá no solo en nuestros smartphones sino en todos los dispositivos.

A través del Bluetooth conectamos todo lo que nos rodea: los auriculares inalámbricos al teléfono móvil, la báscula inteligente a la aplicación móvil para saber cuánto pesamos, el smartwatch o la pulsera inteligente para saber cuántos pasos hemos hecho, el altavoz de casa para escuchar música en la ducha… Usamos Bluetooth cada día y ahora ha llegado Bluetooth 5.1 que nos hará la vida más fácil.

Según informan desde la asociación Bluetooth Special Interest Group (SIG), que ha hecho oficial el Bluetooth 5.1, se espera que haya 440 millones de dispositivos compatibles con este sistema en el año 2022 y que sean de todos los ámbitos: fábricas, comercios, medicina…

Más precisión

El Bluetooth 5.1 llega con avances que permitirán a los dispositivos obtener una localización más precisa. Según explican desde Movilzona la tecnología “Direction Finding” permitirá que la conexión Bluetooth sea capaz de geolocalizar un objeto a una precisión de escasos centímetros incluso donde el GPS no es capaz de funcionar correctamente o incluso en un lugar cerrado.

No solo nos servirá para conectar múltiples dispositivos con precisión sino que permitirá que lleguemos a lugares a los que el GPS no nos permitía llegar de manera correcta. Ahora, la conectividad Bluetooth actual nos permite una precisión de un metro pero la conexión Bluetooth 5.1 nos permitirá posicionar unos pocos centímetros.

Además de la precisión, el Bluetooth 5.1 permitirá, por ejemplo, que añadamos etiquetas a cosas que nos rodean y podamos encontrarlas con facilidad. Una etiqueta a la cartera que siempre dejamos en algún rincón de casa y no sabemos dónde o a las llaves que podremos encontrar a través de nuestro teléfono móvil y encontrarlas con precisión gracias a esta nueva tecnología.