¿Qué ventajas tiene YouTube Music?

YouTube Music llegó hace unos meses como una nueva aplicación enfocada a la música en streaming para hacer la competencia a Apple Music, a Spotify o a Google Play Music, entre otras. Se trata de un servicio que permite que escuches toda tu música sin anuncios desde el teléfono móvil a cambio de unos cuantos euros al mes. Hoy te contamos algunos motivos por los que YouTube Music es buena idea.

YouTube Music Premium te costará 9,99 euros al mes (unos 15 euros si apuestas por el Plan Familiar de Google) y podrás escuchar toda la música que quieras a través de su aplicación pero también ver videoclips. Hay algunas ventajas que tiene YouTube Music, por si te planteabas apostar por él.

Audio y vídeo

Tienes toda la música que quieras, al igual que Spotify, pero no solo podrás escuchar el audio como en cualquier otra aplicación de música sino que también podrás acceder a los vídeos de YouTube y a los videoclips musicales de tus artistas favoritos sin necesidad de tener anuncios o de pagar por ellos.

Sin conexión

Puedes verlo y escucharlo todo sin conexión. No necesitarás estar conectado a Internet ni gastar datos para ver los vídeos que más te gustan porque podrás descargarlos para verlos más tarde como hacemos en Spotify o como hacemos con los capítulos de Netflix disponibles offline.

Directos y conciertos

Otra de las grandes ventajas es que no solo puedes escuchar canciones y discos publicados por tus artistas favoritos sino que también podrás escuchar directos, conciertos, actuaciones… En época en la que OT es una moda en nuestro país, YouTube Music Premium te permitirá escuchar todos los vídeos, actuaciones o incluso covers o canciones a capella de artistas.

En segundo plano

Ver YouTube en segundo plano en tu móvil desde la aplicación convencional no es posible (aunque hay algunos trucos para escuchar YouTube en segundo plano) pero con YouTube Music Premium puedes tener los vídeos de fondo mientras respondes a otras aplicaciones o incluso si quieres apagar la pantalla del teléfono.

No tiene publicidad

Como era de esperar, no habrá anuncios. Ni en videos musicales ni cuando lo escuches en formato audio estés donde estés.

Ventana flotante

Otra de las ventajas es que podrás ver los vídeos que quieras de música en formato ventana flotante y podrás seguir haciendo otra cosa con tu móvil sin dejar de ver el vídeo. Por ejemplo, ver videoclips mientras hablas con tus amigos por WhatsApp.