Ya puedes jugar a Fortnite con mandos Bluetooth en tu móvil

Fortnite

Fortnite ha sido uno de los juegos de 2018, sin duda. Un juego de éxito que ha conseguido superar en ingresos a Candy Crush y que está disponible para todas las plataformas que se te pasen por la cabeza. También para móviles. Si no tines videoconsola y juegas a Fortnite para iOS y Fortnite para Android ahora podrás hacerlo de forma más cómoda porque el juego ya es compatible con mandos Bluetooth.

Forntite se ha convertido en un fenómeno en todo el mundo y no solo un juego para móviles. Algunos jugadores pasan horas con Fortnite y ahora podrán hacerlo con un mando Bluetooth con controles físicos más cómodos que en el teléfono móvi y usando el smartphone exclusivamente para la pantalla del mismo.

Mando Bluetooth para Fortnite

Hay muchos móviles que ya están pensados para jugar como el Honor View 20 recién estrenado y con GPU Turbo 2.0 y refrigeración líquida, por ejemplo. Otros, como el Samsung Galaxy Note9 tienen una enorme pantalla perfecta para ver todo el contenido. Pero ahora bastará con que usemos el teléfono como pantalla para ver Fortnite y podremos controlar el juego desde un mando Bluetooth. También podrás usar tabletas compatibles con el juego y la experiencia será similar a usar la Nintendo Switch con un mando y una gran pantalla.

Podrás conectar un mando Bluetooth en Fortnite para Android y Fortnite para iOS aunque en cada caso se conectará de forma diferente debido a que la certificación de unos y otros es difenrete. En el caso de móviles Android, como explican desde ADSLZone, puedes usar mandos Bluetooth pero en el caso de iPhone o de iPad tendrás que usar mandos con certificación MFi que se conecten al teléfono móvil para poder funcionar.

7 temporada Fortnite

Cómo usar un mando en Fortnite

En Android lo tendrás muy fácil para jugar a Fortnite para Android con tu mando Bluetooth. Basta con que vayas a los ajustes de tu móvil Android o tu tableta, enciendas el mando que ya tengas o que compres e inicies la sincronización Bluetooth. Normalmente, aunque depende del mando, pulsando el botón de encendido del mismo comienza a sincronizarse con el teléfono o la tableta. Desde el teléfono ve a Ajustes > Bluetooth, encuentra el dispositivo, conéctalo y ya podrás abrir Fortnite y se activará de forma automática el control a través del mando.

En el caso de iOS es más difícil y, como decimos, necesitarás un mando con certificación MFI. Tendrás que conectar el iPhone o el iPad al gadget y lo detectará de forma automática si está encendido. Será fácil y Fortnite activará por defecto el control a través del mando aunque podrás usar el control táctil para los menús desde el teléfono móvil o la tableta si te resulta más sencillo.

Artículos relacionados