Redmi GO es oficial: todas las características de móvil Xiaomi

Redmi Go

Lo adelantábamos hace solo unos días y ya se ha presentado de forma oficial el Redmi Go. Redmi, la nueva gama de Xiaomi, ha lanzado el Redmi Go, el primer teléfono de la marca con Android Go y uno delos más baratos lanzados hasta ahora para la gama de entrada de Xiaomi. Y ya sabemos todas sus características.

Redmi Go es el segundo móvil bajo la marca Redmi y el primero de Xiaomi en funcionar con Android Go como sistema operativo, la versión para móviles de gama de entrada de la marca y más ligera que cualquier otra versión.

Redmi Go, características

El Redmi Go es un móvil barato, básico y que disfruta de todas las ventajas de Android Go. Aparentemente tenemos un teléfono móvil que renuncia a la tendencia y llega sin pantalla infinita y sin notch. Tiene unas dimensiones de 140,4 x 70,1 x 8,35 milímetros y un peso de 137 gramos. Un diseño clásico, con marcos años y una pantalla LCD de 5 pulgadas con resolución de 1280 x 720 píxeles con ratio 16:9.

Un teléfono móvil que funciona con un chip Snapdragon 425 de Qualcomm con cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,4 GHz acompañado de 1 GB de memoria RAM y dos versiones de memoria de 8 o 16 GB que pueden ampliarse con tarjeta microSD si es necesario.

Redmi Go

El móvil tiene doble slot para tarjetas así que se trata de un móvil que podemos usar como Dual SIM o un móvil en el que podremos combinar una SIM y una tarjeta microSD para ampliar el espacio un poco más y guardar más fotos y más vídeos.

El Redmi Go tiene una batería de 3.000 mAh y una cámara principal de 8 megapíxeles con apertura f/2.2 y una cámara frontal de 5 megapíxeles con la misma apertura.

Como ya hemos explicado, se trata de un teléfono móvil que funciona con Android Go, la versión ligera del sistema operativo para móviles de entrada. Por lo tanto en el Redmi Go tendremos la versión ligera de las aplicaciones de Google como Gmail Go, YouTube Go, Google Go o Google Assistant Go, entre otras.

Disponibilidad y precio

El Redmi Go tiene un precio que ronda los 80 euros aunque por el momento no ha llegado a nuestro país. Segú sabemos, llegará a Europa el próximo mes de febrero en negro y en azul y su precio podrá variar según la llegada a nuestro país aunque tendremos un móvil ideal para la gama de entrada si queremos Android Go completo y a buen precio.

Xiaomi Redmi Go
Xiaomi Redmi Go