Cómo seguir la gala de los Goya 2019 desde tu móvil

Goya 2019

Este sábado se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla la gala de entrega de los Goya 2019. La gala de los premios de cine empezará a las 22:00h este sábado 2 de febrero en la capital andaluza aunque la alfombra roja de los Goya 2019 empezará mucho antes, a las 19:50h. Hoy te contamos todo lo que necesitas en tu teléfono móvil para no perderte nada de los Goya 2019.

Si vas a estar fuera de casa o simplemente si quieres prepararte para saberlo todo de los Goya 2019, puedes hacerlo con tu teléfono móvil. Hoy te enseñamos cómo saberlo todo de cine para prepararte, cómo seguir la gala de los Premios Goya 2019 o incluso cómo ver algunas de las películas nominadas a los galardones.

Cómo prepararte para los Goya 2019

Que no llegue el sábado y no sepas de qué van las películas nominadas a los Goya 2019 o quién es esa actriz, ese actor o de qué están hablando. Puedes ir apuntando todas tus dudas y tenerlo todo claro durante la gala. Hay algunas aplicaciones muy útiles que deberás tener en tu teléfono móvil si te gusta el cine o simplemente si quieres enterarte de todo lo que se hable durante la ceremonia de los Goya 2019.

Sensacine es una de las bases de datos más interesantes sobre películas y series, actores y actrices. Una aplicación gratuita para tu teléfono donde podrás encontrar todas las noticias, hacer un seguimiento de tus películas o series favoritas, ver críticas, encontrar tráiler e incluso información de todos los cines de España.

Descargar para Android | Descargar para iOS

Si has visto alguna película que te parece interesante durante los Goya 2019 y te apetece verla, en Cinetrailer puedes encontrar el tráiler de cualquier película sin necesidad de que recurras a YouTube o encuentres muchos vídeos que no tienen nada que ver. Versiones oficiales que podrás encontrar en esta app gratuita.

Descargar para Android Descargar para iOS

Cómo seguir los Goya 2019

Los Goya 2019 se emitirán en La1 de TVE si tienes a mano una televisión. Si no, podrás verlo desde cualquier dispositivo móvil a través de la aplicación oficial A la carta de RTVE donde podrás hacer un seguimiento en streaming de la gala.

Descargar app TVE para tu móvil

Otra aplicación que siempre te recomendamos para seguir cualquier evento en televisión es Mobdro. Una aplicación de la que ya te hemos hablado en alguna ocasión y que tendrás que descargar desde Uptodown.com (una tienda de aplicaciones totalmente fiable) e instalar el APK en tu móvil. Te permitirá ver cualquier canal en abierto del mundo y funciona con mayor fluidz que el resto de aplicaciones.

Día Mundial de la Televisión: Apps para ver la TV en tu móvil

Y, por supuesto, Twitter. Una de las cosas más divertidas de los Goya 2019 o cualquier acontecimiento es seguir el hashtag a través de Twitter y ver las reacciones, comentarios y chistes de los usuarios de la red social.

Cómo ver las películas de los Goya 2019

Los Goya 2019 se celebran este sábado y puedes empezar hoy mismo a prepararte desde casa y sin necesidad de ir al cine. Hay algunas películas que cuentan con nominación en la gala y que puedes ver desde tu móvil o tablet. Netflix (que puedes conseguir dándote de alta en Orange) tiene en su catálogo algunas películas nominadas como La enfermedad del domingo (nominada Susi Sánchez a mejor actriz protagonista) o ROMA, no solo nominada a mejor película iberoamericana en los Goya 2019 sino también en los Oscar 2019.