Dr. Mario World, un nuevo juego Nintendo para móviles

Dr Mario World

Hace tiempo que Nintendo anunció que Mario Kart llegaría para teléfonos móviles, el popular juego del fontanero estaría disponible para Android y para iOS. Sin embargo, ayer mismo conocíamos que el juego se iba a retrasar hasta verano. Ahora Nintendo ha solucionado el problema y, para compensar, ha presentado Dr. Mario World.

Los juegos móviles se están convirtiendo en una de las grandes apuestas de las desarrolladoras de videojuegos y Nintendo tiene en el catálogo para Android e iOS algunos juegos muy interesantes y con gran éxito como Super Mario Run, Animal Crossing: Pocket Camp o el mítico y famoso Pokémon Go que tantas alegrías ha dado a la compañía y a Niantic. Ahora, el fontanero de rojo llegaría de nuevo a los dispositivos con Dr. Mario World.

Nintendo ha anunciado hoy que Dr. Mario World será un nuevo título de la marca para dispositivos móviles y que llegará para iOS y para Android. Una versión del clásico que llegaría en formato adaptado a la pequeña pantalla y que muchos no conocerán pero cuya misión es bastante similar a muchos juegos populares como Tetris o Candy Crush.

En Dr. Mario World tu misión es juntar píldoras del mismo color para ir avanzando por los niveles y superando unos y otros enemigos. Se trata de un juego de puzzles del que aún no han dado muchos detalles pero que, como decimos, ya estaba en el catálogo de la marca hace muchos años y su mecánica era similar a la del Candy Crush aunque, como es lógico, con gráficos de peor calidad y con movimientos más sencillos. Ahora llegará renovado.

Dr Mario World

Nintendo y LINE

Nintendo encargó su Pokémon Go, con sus famosas criaturas, a Niantic. Sin embargo este título no se encargará la desarrolladora sino que lo hará otro gigante de los móviles: LINE, los encargados de la popular aplicación de mensajería. LINE tiene experiencia en juegos para móviles y Dr. Mario World será uno de sus próximos títulos.

¿Cuándo llegará?

Nintendo no ha dado más detalles sobre cuándo llegará ni tenemos una fecha exacta para su lanzamiento. Solo sabemos que el anuncio es oficial y, se supone que llegaría a principios del próximo verano, según la propia compañía. Por ahora no sabemos si llegará para Android y para iOS de forma simultánea o será como ya hizo Nintendo con Super Mario Run que fue exclusivo para iPhone durante algunos meses.

Cuando tengamos más información, te contaremos todos los detalles del que parece ser el primer juego de Nintendo para móviles en este 2019.