Cómo saber dónde pasas más tiempo cada día

Google sabe prácticamente todo sobre ti: lo que te interesa, por las búsquedas que haces; lo que ves, por tus descargas y aplicaciones; y dónde vas, a través del historial de ubicaciones de Google. Ahora puedes saber los lugares en los que pasas más tiempo gracias a Google y sus servicios.

¿Te has preguntado dónde pasas más tiempo cada día? ¿En el trabajo o en casa? Puedes generar un mapa de calor con los lugares en los que más tiempo estás y Google lo hace automáticamente para ti. Puedes ver en un mapa de Google dónde has estado y también puedes acceder a un listado de los sitios que has visitado más veces y cuántas veces has ido a cada lugar.

El mapa de Google tiene un código de colores que te muestre la frecuencia con la que has ido a un lugar u otro. Se trata de un mapa protegido que solo puedes consultar tú con tus datos personales, usuario y contraseña, y que no es accesible para otras personas por lo que no tendrás que preocuparte por tu seguridad ni por el riesgo de que cualquier desconocido acceda a los lugares que sueles frecuentar cada día.

Cómo saber dónde pasas más tiempo

Para saber dónde pasas más tiempo gracias a Google tendrás que tener el historial de ubicaciones de Google y seguir varios pasos, como nos explican los compañeros de TopesDeGama. Lo primero, conseguir los datos. Y después, crear el mapa.

Para conseguir los datos ve a este enlace y tendrás que descargar lo que nos interesa: historial de ubicaciones. Para que no se descargue todo, desactiva todas las opciones activadas y activa únicamente el botón de historial de ubicaciones.

Google Maps

Pulsa en siguiente, deja las opciones que vienen activadas por defecto y pulsa sobre el botón de “Crear archivo” para que Google te envíe al correo electrónico un archivo en el que podrás descargar tu historial de ubicaciones al completo. Recibirás un correo electrónico con un archivo Zip que tienes que descomprimir en el ordenador.

Google Maps 2

Crea el mapa de calor

Para crear el mapa de calor tendrás que acceder a este enlace de Location History Visualizer y pulsar sobre la opción “seleccionar archivo”. Busca el archivo descargado previamente y ten un poco de paciencia para que los datos se transfieran y el proceso de complete. Una vez acabado, indica un correo electrónico en el que quieres recibir el mapa de calor y lo recibirás.

Consulta el correo electrónico, abre tu mapa de calor y verás dónde has estado en los últimos tiempos o cuáles son los lugares que más frecuentas. Como cualquier mapa de calor: a más calidez (rojos, naranjas) más frecuente será ese lugar.

Google Maps