iPad Pro 11 vs Samsung Galaxy Tab S4: diferencias y similitudes ¿qué tablet comprar?

Ipad Pro Vs Samsung Galaxy Tab S4

Los fabricantes no lanzan al mercado tablets con la misma frecuencia en la que salen nuevos móviles al mercado. Hay tablets a buen precio y puedes encontrar muchos modelos a menos de 100 euros  pero hay otros, de gama alta, que te permitirán hacer prácticamente lo que quieras con ello y llevarlo a cualquier parte, vayas donde vayas. Hoy comparamos dos tablets que se lanzaron al mercado a finales del año pasado para la gama alta: el iPad Pro 11 vs Samsung Galaxy Tab S4.

Ambos se lanzaron a finales de 2018, en agosto y octubre respectivamente, y son los tope de gama de las dos marcas en cuanto a las tabletas. Hay diferencias claras entre ellos (la primera, el precio) pero te contamos todos los detalles y cuál comprar.

Diseño

La tablet de Apple tiene un diseño siguiendo la moda actual prácticamente sin bordes con una pantalla de 11 pulgadas con resolución de 2.388 x 1,668 píxeles. La Samsung Galaxy Tab tiene una pantalla ligeamente más pequeña con 10,5 pulgadas con 2.560 x 1.600 píxeles. La de Samsung es más pequeña aunque más nítida que la de Apple. Además, se trata de una pantalla AMOLED frente al panel LCD IPS de Apple que ofrece menor contraste y ligeramente menor calidad.

Especificaciones técnicas

Tenemos un chip Qualcomm Snapdragon 835 octa-core a 2,35 GHz y a 1,9 GHz frente al Apple A12X Bionic Hexa-Core de los de Cupertino. El de Apple con una memoria RAM de 6 GB y el de Samsung con una memoria RAM de 4 GB. Ambas tienen una gran capacidad de ejecutar cualquier aplicación por exigente que sea aunque el iPad Pro te ofrece una mayor capacidad de procesamiento y supera a la tablet de Samsung en las pruebas realizadas por Geekbench.

En cuanto a memoria, el Samsung Galaxy Tab S4 y el iPad Pro llegan en variantes de 64 GB y 256 GB aunque la tableta de Samsung puede ampliarse con tarjeta microSD y no la de Apple, por lo que podrás tener más espacio si se te queda pequeña.

La batería es prácticamente similar en ambas y te permite un día de carga sin ningún problema. Aunque, como suele pasar en comparativas entre ambas marcas, Samsung carga ligeramente más rápido que Apple.

La cámara no es una de las grandes características de una tablet, al contrario que de los teléfonos móviles, y tenemos sensores de 12 y 13 megapíxeles en el iPad Pro y en el Samsung Galaxy Tab respectivamente. Tienen también una cámara delantera de 7,2 píxeles en el caso del de Apple y de 8 megapíxeles en el de Samsung.

El iPad Pro 2018 cuenta con el famoso reconocimiento facial Face ID a través de su cámara frontal y te reconoce al instante, lo que otorga mayor seguridad a la tablet.

Como un ordenador

Ambas tabletas tienen potencia suficiente para funcionar como un ordenador pero en este apartado tenemos como ganador al Samsung Galaxy Tab S4. Puedes convertirlo en una escritorio completamente funcional con el Samsung DeX y puedes acceder a aplicaciones optimizadas como Microsoft Word o Powerpoint.

Ambas tablets están enfocadas al uso del stylus. En el caso de Apple tenemos el Apple Pencil 2 totalmente renovado y, en el caso de Samsung, tenemos el S-Pen famoso que también incluye la familia Samsung Galaxy Note. Hay una gran diferencia entre uno y otro: el de Samsung viene incluido y el de Apple tendrás que pagar alrededor de 100 euros para poder usarlo. Aunque ambos permiten infinidad de funciones, es un desembolso extraordinario que sumar al precio de la tablet. Eso sí, la calidad del Apple Pencil es mayor y el S Pen no ofrece tanta profundidad de control (sobre todo en caso de artistas especializados) pero la gran diferencia es que por uno tendrás que pagar y por otro no.

¿Conclusión?

Son tabletas diferentes aunque cada una sea el modelo premium de su marca. Ambas te aseguran tener potencia suficiente para lo que quieras y usarlas como formato ordenador bien a través de Samsung Dex, con los sylus o con un teclado. La Samsung Galaxy Tab es notablemente más barata y podrás tener la versión con 4G por menos de 600 euros. El iPad Pro 2018 te costará alrededor de 850 en su versión WiFi (sin posibilidad de conectarte a internet vayas donde vayas)

El iPad Pro 2018 es una tableta más completa si no vas a pensar en el dinero y en la diferencia de más de 300 euros entre ambas, a la que añadir el Apple Pencil. Es ligeramente mejor en diseño en capacidad de procesamiento. Sin embargo, el Samsung Galaxy Tab S4 es una tableta perfecta para trabajar, más que suficiente en cuanto a potencia o rendimiento, más asequible, con una pantalla de mejor calidad y con la posibilidad de convertirse en un ordenador en cualquier momento.