Ya puedes bloquear WhatsApp con Touch ID o Face ID

Bloquear Conversaciones De Whatsapp

Son muchos los planes de WhatsApp para este 2019 y ya, recién estrenado febrero, tenemos una de las funciones más esperadas por los usuarios y una de las más interesantes: proteger tus chats con Face ID. Puedes proteger tu móvil con contraseña o reconocimiento facial pero, hasta ahora, no podíamos proteger nuestros chats de WhatsApp para que nadie accediese a nuestras conversaciones. Ya sí.

Hace unos días anunciábamos que WhatsApp estaba planeando la opción de proteger nuestros chats de WhatsApp con Face ID para que nadie acceda a leer nuestras conversaciones incluso si el teléfono no está bloqueado.

WhatsApp ha actualizado a la versión 2.19.20 en iOS y podrás configurar una pantalla de bloqueo en la aplicación para desbloquearla con Face ID. Podrás bloquear todos los chats a la vez y no solo no podrán acceder a la aplicación sino que, durante la multitarea, los chats aparecerán borrosos para que no haya forma de ver ni siquiera con quién estabas hablando o cuáles eran los últimos mensajes enviados o recibidos.

Si tienes un iPhone X o superior, bloquearás con Face ID. Si tienes un teléfono móvil anterior podrás desbloquear WhatsApp y bloquear WhatsApp con Touch ID.

Cómo bloquear WhatsApp con Touch ID o Face ID

Ve a tu aplicación de WhatsApp para iOS y selecciona el apartado de Ajustes. Desde Ajustes ve a Cuenta y accede al apartado de Privacidad. Si bajas hasta el final de la pantalla verás que ahora hay una nueva opción llamada “Bloqueo de pantalla” junto con un botón que puedes activar o desactivar. Así podrás bloquear WhatsApp con Face ID cuando quieras o desbloquearlo cuando no haya riesgo de que alguien mire tu teléfono móvil o los chats de la aplicación de mensajería.

Puedes ver cómo activarlo en tu iPhone gracias a la captura de pantalla de los compañeros de ADSLZone.

También podrás responder desde las notificaciones sin problema. Si ya has desbloqueado el móvil no necesitarás desbloquearlo de nuevo para responder a la notificación en ese momento.

¿Y en Android?

La nueva función ha llegado a la versión 2.19.20 de WhatsApp para iOS y aún no hay rastro de ella para WhatsApp para Android. No sabemos si llegará próximamente y cómo funcionará aunque es lógico que lo haga para que todos los usuarios tengan opción de bloquear sus conversaciones para que nadie las vea.

Hasta el momento, puedes utilizar algunas aplicaciones de tercero que bloquean el acceso a las aplicaciones que no quieres que nadie vea. Puedes proteger tus aplicaciones con huella dactilar y no solo WhatsApp, cualquier aplicación que quieras, gracias a Bloqueo de aplicaciones para Android.

Así puedes proteger tus aplicaciones con huella dactilar