Podrás bloquear el acceso a WhatsApp con Touch ID y Face ID

Ayer mismo te contábamos que WhatsApp lanzaba nuevas funciones para iPhone que harían que los audios se reprodujesen de forma automática si te enviaban varios seguidos. Hoy siguen las novedades y conocemos, gracias a WABetaInfo, que WhatsApp será compatible con Touch ID y Face ID y podrás proteger las conversaciones con tu huella o tu rostro.

Apple lanzó su iPhone X hace algo más de un año e incorporó el Face ID en lugar del reconocimiento dactilar en la parte delantera como hasta ahora. El Face ID escanea el rostro del dueño del teléfono y es capaz de detectar si es o no y así desbloquear el móvil. Ahora podrás usarl también e WhatsApp para protegerlo de cotillas.

Hay muchas aplicaciones que permiten poner contraseña a WhatsApp o bloquear determinadas aplicaciones de tu teléfono con contraseña o incluso ocultarlas del teléfono pero WhatsApp no admitía, por defecto, la opción de proteger sus chats con seguridad añadida. Ahora podrás protegerlos con tu huella o con tu rostro y así, aunque cojan tu móvil, no podrán leer conversaciones privadas.

whatsapp face id

Seguro que alguna vez has prestado tu teléfono a alguien y te ha dado miedo que abra tu WhatsApp. O lo has dejado sin bloquear. Ahora esto se acabará porque WABetaInfo muestra que podrás configurar Touch ID y Face ID directamente desde los ajustes de privacidad de WhatsApp siempre y cuando el teléfono sea compatible con alguna de estas tecnologías. Así, WhatsApp estará protegido y cada vez que quieras abrirlo requerirá que uses tu huella o tu rostro.

Quizá este sistema de autenticación es un poco “incordio” para los que abren WhatsApp cada minuto en su teléfono móvil pero será muy útil para proteger nuestros datos de manos ajenas o incluso en caso de que nos robasen el teléfono y pudiesen acceder al mismo. Podremos proteger todo nuestro WhatsApp.

Este sistema está en fase de desarrollo y se espera que llegue muy pronto a WhatsApp para iOS aunque aún no hay fecha concreta para su llegada.

Artículos relacionados