Cómo enviar todo tipo de contenidos de tu móvil a tu tele

Seguro que alguna vez has estado viendo algo en tu teléfono móvil y has querido proyectarlo en la pantalla de la televisión para poder verlo en un formato más grande o para poder verlo con tus amigos. Si tienes una Smart TV puedes hacer esto con contenidos como YouTube si ambos dispositivos están conectados a WiFi, por ejemplo. Pero no con el resto de aplicaciones. Hoy te enseñamos cómo enviar contenidos de tu móvil a la tele.

Xiaomi Mi Box es uno de los gadgets que siempre te recomendamos y permite que tengas una televisión conectada a Internet sin cables y sin necesidad de ningún otro dispositivo. Hay muchas ventajas usando XIaomi Mi Box aunque no es el único dispositivo y también un Google Chromecast es una excelente idea si quieres enviar el contenido desde el móvil a la televisión. Pero si no qieres ningún gadget más en casa, hoy te enseñamos una alternativa.

QuickCast

La aplicación QuickCast permite que envíes contenidos del móvil a la tele sin cables y sin comprar nada más. Es una aplicación gratuita y muy sencilla de utilizar que no requiere nada más que una conexión WiFi en casa y podrás mandar el contenido a cualquier televisor Smart TV o incluso a tu Chromecast si quieres estar sin cables.

Lo primero que debes hacer es descargar QuickCast en tu teléfono móvil, compatible con cualquier móvil o tablet Android 4.1 o superior y que solo ocupa 20 MB. Una vez que tengas la aplicación solo tendrás que abrirla (recuerda que tu móvil y tu televisor deben estar conectados a la misma red WiFi) y pulsar sobre el icono con forma de pantalla que verás en la aplicación. Una vez que pulses tendrás que elegir el dispositivo de destino (en caso de que haya más de uno disponible) y ya comenzará a enviarse la imagen a la televisión.

Además, desde la aplicación puedes ver que hay algunos accesos directos como el navegador o como YouTube, por ejemplo. Pero no solo sirve para proyectar cosas que estás viendo en Internet sino que también puedes ver vídeos en grande si los tienes en la galería o simplemente si te reúnes con tus amigos y quieres enseñarle fotos de tu ultimo viaje y las tienes en el teléfono móvil. Podréis verlas todas en pantalla grande.