Cómo eliminar por completo un grupo de WhatsApp

whatsapp

Todos estamos en algún grupo de WhatsApp. Todos tenemos un grupo de WhatsApp o incluso dos, tres o muchos más. Con compañeros de trabajo, con amigos, con tu familia, con los antiguos alumnos de tu instituto, si te has equivocado al hacer una lista de difusión y has invitado a doscientas personas a un grupo loco… Y no todos son agradables: recibes muchos mensajes que no te interesan, ya no tiene sentido el grupo, no te llevas bien con las personas que hay. Hoy te explicamos cómo puedes eliminar al completo un grupo de WhatsApp de tu teléfono móvil.

Los grupos de WhatsApp son muy útiles siempre que se usen con sentido o que todos lo usen correctamente. Otras veces no lo son tanto. Y puedes eliminar un grupo de WhatsApp de tu teléfono móvil cuando te canses de él. Si eres administrador, puedes eliminarlo por completo. Si no,  puedes irte. Te explicamos cómo.

Borra para siempre un grupo de WhatsApp

Si creaste un grupo de WhatsApp para la cena de Navidad, para organizar una fiesta de cumpleaños o ponerte de acuerdo en algo con tus amigos pero el grupo ya ha derivado en cosas sin sentido o un grupo loco con notificaciones cada rato, puedes borrarlo.

Primero, ve a WhatsApp, abre tu chat de grupo y pulsa sobre los tres puntos de la parte superior derecha o simplemente sobre el título del grupo para editar la información. Una vez que pulsees se abrirá la pantalla con Información de grupo.

En la información de grupo, como ya sabrás, podrás ver a todos los miembros del grupo y si eres el administrador podrás eliminarlos uno a uno para echarlos uno a uno del grupo. Mantén presionado el nombre de la persona en concreto y se abrirá un desplegable de opciones entre los que podrás hacer administrador, enviar mensaje, ver perfil… Y eliminar del grupo. Ve eliminando uno a uno a todos los participantes.

Una vez que ya no quede nadie en el grupo y te hayas quedado tú solo, desde la información del grupo también podrás pulsar “Salir del grupo”. Confirma esto y saldrás. Desde la lista de chats disponibles verás el grupo y bastará con que lo elimines de la lista para que desaparezca para siempre.

Grupo Whatsapp

Cómo dejar un grupo y dar a otro el mando

Si quieres irte pero quieres asegurarte que el grupo queda en buenas manos, podrás hacerlo. Sigue los mismos pasos que antes: abre el grupo y la información del mismo. Y pulsa sobre la persona a la que quieres otorgar el poder. Mantén pulsado su nombre y en el desplegable pulsa sobre “Hacer administrador del grupo”. Una vez hecho esto ya podrás eliminar el grupo e irte sin ningún problema ni riesgo.

WhatsApp grupo

Cómo salir de un grupo

Si te da igual el grupo y simplemente quieres irte basta con que vayas a WhatsApp, toques sobre el nombre del grupo y, en el apartado de información, pulsa “salir del grupo”. Confirma tu salida y ya podrás dormir tranquilo sin notificaciones.