Facebook ahora te explicará por qué muestra cada anuncio

logo de facebook

Facebook se ha visto sumergido en polémicas desde hace varios meses y años en los que los usuarios piden explicaciones por la falta de privacidad o por el escándalo Cambridge Analytica, entre otros. Facebook sigue teniendo millones de usuarios en todo el mundo y ahora los de Zuckerberg buscan mejorar la seguridad y la transparencia para los usuarios. Ahora, Facebok te dirá por qué muestra cada anuncio.

Aunque Facebook se preocupe más por los usuarios y su privacidad, aún sigue mostrando publicidad. Pero desde el próximo 28 de febrero Facebook te dirá por qué estás viendo cada anuncio. Habrá una nueva opción llamada “¿Por qué estoy viendo esto?” junto a la publicación en nuestro muro en el que se muestre la publicidad.

Cuándo y por qué la usa

Podrás abrir el desplegable, pulsar el botón y se te mostrará qué marca o qué fabricante ha pagado para que la publicidad aparezca en Facebook en se momento. También te dará más información como, por ejemplo, qué datos tuyos han usado para creer que ese anuncio encaja contigo o por qué está ahí.

Además, sabrás cuándo ha encontrado Facebook esa información y cuándo se compartió esa información con terceros, en caso de que haya sido compartida. Facebook no dejará de saber todo de ti pero te dirá para qué usa lo que sabe de ti, buscando así ganarse la confianza de los usuarios gracias a la transparencia.

Facebook seguirá sabiendo todo de ti y son muchos los usuarios los que han decidido, después de los escándalos, dar de baja su cuenta o dejar de subir contenido a la red social de Zuckerberg. Pero ahora buscan recuperar la confianza tras todos los problemas encontrados y no lo hará dejando de tener información tuya sino mostrándote para qué la usa, con quién la usa y cómo la usa.

¿Dejamos de compartir información?

Es importante que no compartas toda tu información en redes sociales, tanto en Facebook como cualquier otra. No solo porque cualquier usuario puede tener acceso a ellas sino porque la propia red social puede gestionar tus datos o hacerse con fotografías personales que creas que solo tus amigos están viendo.