Xiaomi Mi Band 3 vs Huawei Band 3E, ¿qué pulsera de actividad barata comprar?

Xiaomi Mi Band 3 Vs Huawei Band 3e

Una pulsera de actividad es una buena forma de dejar atrás la vida sedentaria y ponerte en marcha con los propósitos de año nuevo. Por menos de 30 euros hay pulseras de actividad muy interesantes que no solo te mostrarán las notificaciones del teléfono móvil sino que también muestran tus pasos, tus horas de actividad, etc. La Xiaomi Mi Band 3 y la Huawei Band 3E son dos pulseras baratas y cómodas para monitorizar tus ejercicios. Las comparamos.

Ambas pulseras son una gran idea, baratas, parecidas en su diseño y con una carga que dura más de quince días en ambos casos (aunque algunos más en el caso de Xiaomi) Comparamos las principales diferencias entre ambas.

Xiaomi Mi Band 3

Xiaomi Mi Band 3 vs Huawei Band 3E

Ambas pulseras son prácticamente iguales en cuanto a diseño, con una pantalla ovalada y una pulsera fina y cómoda. La pulsera de Xiaomi tiene un peso de unos 20 gramos frente a los solo 11 gramos de la pulsera de Huawei aunque su pantalla también es más grande. La pantalla de Xiaomi tiene 0,78 pulgadas frente a las 0,5 pulgadas de la Huawei Band 3E. Una pantalla ligeramente más grande.

Notificaciones

Las dos pulseras son capaces de mostrarte las notificaciones en la pantalla del teléfono móvil para saber qué está pasando en tu teléfono. Podrás recibir notificaciones de tus llamadas, de tus mensajes de Facebook o WhatsApp directamente desde la pantalla de la pulsera para ver quién te habla.

Resistencia al agua

Las dos pulseras son resistentes al agua hasta 50 metros. Podrás nadar sin problemas con ambas o hacer cualquier actividad acuática como surf.

Huawei Band 3e

Batería

La batería de ambas pulseras dura más de diez días sin ningún problema por lo que no tendrás que estar pendiente de cargarla cada poco tiempo. En el caso de la Huawei Band 3E su batería es capaz de aguantar catorce días de uso normal. En el caso de la Xiaomi Mi Band 3 tenemos una batería de más de veinte días de uso.

Ejercicio

La Huawei band 3E cuenta con sensor de movimiento inteligente que proporciona datos de funcionamiento para correr con una precisión del 97% y monitoriza la forma de correr cuando los pies tocan el suelo. No solo mide los pasos sino que controla los patrones de golpe del pie, según la propia marca.

La Xiaomi Mi Band 3 es capaz de medir cada movimiento y contar los pasos, frecuencia cardiaca o incluso controlar la actividad. Puedes configurar alertas de inactividad para que la pulsera te avise si necesitas levantarte de la silla, por ejemplo. Además, a diferencia de la Huawei Band E3, la Xiaomi Mi Band 3 cuenta con medición de sueño y monitoriza la calidad del sueño y no solo las horas que duermes.

Xiaomi Mi Band 3

¿Cuál es mejor?

No son las mejores pulseras que puedes comprar si quieres medir la actividad pero son buenas pulseras teniendo en cuenta su precio, por debajo de los treinta euros. Si eres deportista profesional, apuesta por otras pulseras como las de la marca Polar, Garmin o relojes más potentes como los de Samsung. Si basta con que quieras una pulsera básica para medir tus pasos y tu actividad, estas son grandes opciones.

La Xiaomi Mi Band 3 es ligeramente más completa que la pulsera de Huawei y te permite más días de batería o más posibilidades de medición pero ambas te muestran notificaciones, miden todos tus pasos y tu ritmo cardiaco y son más que válidas para el día a día de cualquier persona.