Cómo hablar con alguien por WhatsApp sin que vea tu foto de perfil

WhatsApp

Para controlar tu privacidad en WhatsApp basta con que vayas a los ajustes de la aplicación y elijas quién quieres que vea y quién no quieres que vea determinadas cosas: tu estado, tu foto de perfil, tu hora de conexión. Pero podrás elegir que lo vean tus contactos o todo el mundo, por ejemplo. Pero no podrás elegir que sí la vea una persona y otra no, a no ser que la bloquees. Hoy te explicamos cómo hablar con alguien por WhatsApp sin que vea tu foto de perfil.

Podemos bloquear a alguien en WhatsApp para que no vea nuestra foto de perfil ni nuestra hora de conexión pero no podremos hablar con esa persona si la bloqueamos. Si queremos preservar nuestra intimidad y aún así hablar con alguien, hoy te explicamos cómo hablar por WhatsApp sin que vea tu foto gracias a un tutorial de los compañeros de ADSLZone.

Hablar con alguien sin que vea tu foto

Hablamos con muchas personas por WhatsApp a lo largo del día y es posible, por ejmeplo, que nos pongamos en contacto con alguien para vender algo de segunda mano o para ver un piso a través de una inmobiliaria, etc. En muchos casos no queremos que esa persona vea nuestra foto de perfil de WhatsApp y la aplicación no nos lo pone fácil: o lo bloqueas o la verá, en la mayoría de los casos. Pero hay varias formas de hacerlo. La primera, desde los ajustes del móvil.

Puedes hablar con alguien sin que vea tu foto de WhatsApp si configuras bien la aplicación. Basta con que vayas a WhatsApp y vayas al menú de Configuración > Cuenta > Privacidad. WhatsApp te permite elegir quién quieres que vea tu foto y quién no y si seleccionas que aparezca “Mis contactos” solo la verán las personas que tengas en tu agenda. Si quieres hablar con alguien que no quieres que vea tu foto, no lo añadas a tu agenda de contactos y bastará.

Privacidad Whatsapp

¿Pero como le hablo si no lo tengo en mi agenda y no me habla él? Los compañeros de ADSLZone nos explican esto. Puedes usar una URL personalizada con el número de teléfono para abrir un chat a cualquier persona que quieras.

Para ello, tendrás que usar la URL https://wa.me/numerodetelefono. Usa esta URL e indica, tras la barra, el número de teléfono que quieres hablar por WhatsApp. No tendrás que añadirlo en la agenda y podrás hacerlo desde WhatsApp Web desde cualquier ordenador. Basta con que introduzcas el enlace y cambies “número de teléfono” por el número de teléfono en formato internacional (añadiendo el código 0034 en caso de España o cambiándolo en caso de que sea de otro país)

Whatsapp

Cuando introduzcas el enlace con el número se abrirá automáticamente un chat con este contacto y podrás hablarle sin tener su número en la agenda. Podrás hablar tanto como quieras y al haber abierto su conversación en WhatsApp Web ya podrás hablarle desde el teléfono siempre que quieras y no borres la conversación.

Otra opción sencilla pero con más riesgos es que quites la foto de perfil de WhatsApp durante unos segundos (para todos), agregues el número a la agenda, le hables y abras conversación, elimines el número una vez abierta la conversación y vuelvas a poner tu foto de perfil de WhatsApp como antes. Durante unos segundos no habrás tenido foto de perfil pero nadie lo habrá notado. Y tendrás una conversación abierta con esa persona sin necesidad de tener agregado su número en tu móvil.