Posible hackeo en Glovo: cómo evitarlo y cómo quitar nuestros métodos de pago de la aplicación
Glovo es una de las aplicaciones más populares para pedir comida a domicilio o cualquier cosa a domicilio que necesites, más allá de la cena: farmacia, flores, regalos, desayunos o incluso son capaces de llevarte papeles de la oficina a casa. Pero ahora, si usas Glovo, cuidado. Los usuarios se han quejado de un posible hackeo a Glovo en el que roban tu tarjeta de crédito y piden sin tu permiso.
Como explican desde Movilzona, algunos usuarios latinoamericanos de Glovo se habían quejado de un posible hackeo a Glovo durante finales del mes de enero y habían visto que en su cuenta y en su tarjeta enlazada a la aplicación había cargos de compras al Burger King que ellos no habían hechos. Cargos que se habían hecho en Egipto, por lo que era imposible que un repartidor atravesase el mundo.
En las últimas horas hemos visto como este posible hackeo a Glovo no está solo al otro lado del charco y hay muchos usuarios españoles afectados que han ido mostrando sus quejas a través de Twitter y han mostrado, con capturas de pantalla, que tienen cargos en su cuenta de Glovo con más de diez pedidos de tabaco en Egipto que, por supuesto, el usuario no ha hecho.
?? MÁXIMA DIFUSIÓN ??
Ayer pedí unas hamburguesas de @GoikoGrill para cenar con @Glovo_ES. Me acabo de dar cuenta de que me han hackeado y han hecho 11 pedidos de tabaco en Egipto.
Borrar vuestras tarjetas de la app y no la uséis, tienen una brecha de seguridad masiva mundial. pic.twitter.com/WfkTtLgwFD
— Luis Herreras (@yuiso) February 10, 2019
Según explican, pedidos con un valor total de más de 160 euros que se han hecho a través de la cuenta de Glovo sin su permiso y en Egipto. Según los usuarios afectados, al entrar en la aplicación se han dado cuenta que se había cambiado la contraseña y han tenido que volver a cambiarla a través del email. Una vez dentro, por fin, han visto que los datos de usuario se habían cambiado (nombre, apellido, teléfono y dirección) y se habían hecho pedidos en Egipto.
Desde Glovo aseguran que ya están investigando los ucedido y aseguran que no están en peligro los datos bancarios de los usuarios. Contactados por el periódico El Confidencial, desde la empresa con sede en Cataluña aseguran “de ninguna forma se pueden poner en peligro los datos bancarios de los usuarios, pues nuestra plataforma no guarda esta información en sus servidores”, explican. Según otros especialistas consultados por este medio, es posible que el agujero de seguridad no sea de Glovo sino de una filtración de datos a otros sitios como Yahoo o LinkedIn en la que se filtraron usuarios y contraseñas.
Me acaba de contactar una persona por Instagram a la que también le han hecho pedidos desde Egipto (en su caso han sido hamburguesas).
Parece que esto no se trata de un caso aislado… ???? pic.twitter.com/qwfb0SISYk
— Luis Herreras (@yuiso) February 11, 2019
Cómo eliminar tu tarjeta de la app
Si quieres eliminar la tarjeta de la aplicación mientras se aclara todo el asunto del posible hackeo a Glovo, puedes hacerlo de forma sencilla. Borra los datos bancarios de tu aplicación y si quieres más seguridad, cambia la contraseña.
Para borrar los datos bancarios de la aplicación basta con que abras la app, vayas a la esquina superior izquierda para acceder a tus datos de usuario, pulses sobre “Métodos de pago”. Mantén pulsada sobre la tarjeta que tengas registrada o las distintas tarjetas y podrás darle al botón de “borrar” para eliminarla. Confirma que quieres eliminar la tarjeta que tengas y ya sabrás que no podrán hacer pedidos en tu nombre con tu tarjeta de crédito. Si quieres más seguridad, cambia la contraseña de la aplicación y usa una que no tengas en ningún otro servicio web.
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