¡Cuidado con lo que dices! Twitter no borra nunca tus mensajes privados

Twitter se actualiza con un apartado para los mejores artículos

Twitter se ha convertido en una herramienta de mensajería para comunicarnos de la misma forma que WhatsApp. Hace años los mensajes privados de Twitter solo permitían 140 caracteres pero ahora puedes escribri tanto como quieras en ellos para hablar con tus amigos, compañeros d trabajo o con cualquier persona que se te ocurra. Pero si decides borrarlos, no se borrarán.

Puedes enviar mensajes directos por Twitter a todas las personas que te siguen si las sigues tú a ellas pero aunque los borres, no se borrarán. Se supone que puedes seleccionar un mensaje para eliminarlo y se elimina de forma definitiva pero no es así, como explican desde la red social. Tanto si tú como la otra persona los borráis, los mensajes se quedarán ahí.

Twitter conserva los mensajes directos intercambiados por todos los usuarios incluso si las cuentas están suspendidas o desactivadas y por supuesto si tú los has borrado o la otra persona también. Si ambos los borráis, los mensajes seguirán ahí durante años y no se borrarán, afectando a tu privacidad.

twitter movil

Si creías que podías eliminar toda prueba si te arrepientes de algunos mensajes, no lo podrás hacer. Tu privacidad está en juego ya que Twitter almacena todos los mensajes privados que han sido enviados y recibidos y están en sus servidores. Además, la otra persona podía recuperarlos.

Según Twitter, a los treinta días se borra todo si la cuenta de Twitter ha sido suspendida. Todo menos los mensajes privados, que podrás recuperar aunque pase el tiempo, según explican desde ADSLZone y ha comprobado un usuario de la red social. En los servidores se queda toda la información.

La red social ha confirmado que están investigando este problema y que buscan garantizar la privacidad de los usuarios. Según han confirmado desde Twitter a través de un portavoz, se está investigando este hecho y pretenden “garantizar que se considera el alcance de todo el problema”. Miles de mensajes enviados durante años y recibidos por ti están almacenados en Twitter y podría ser un grave problema en caso de que esta información saliese a la luz o se hackease, por ejemplo.