¿Cuánto gasta Netflix o Spotify si lo usamos con tarifa de datos?

Netflix

Una de las grandes funciones de Netflix o HBO es que no solo podemos ver cine en casa o en la televisión sino que podemos ver las series o los capítulos donde quieras en el teléfono móvil gracias a sus aplicaciones. Pero hoy te contamos cómo puedes controlar el consumo de datos de Netflix.

Gracias a un tutorial de ADSLZone podemos saber cómo controlar el consumo de datos que hacen las plataformas de streaming. Podrás saber cuántos datos gasta Netflix pero también otras como HBO o incluso Spotify si la usas para escuchar música en tu teléfono y no conectado a WiFi.

Podemos usar los distintos servicios de streaming para escuchar música o ver series conectados a los datos del teléfono móvil y no a la conexión WiFi. Si tienes bastantes gigas en tu tarifa, podrás ver vídeos y series sin problema pero es aconsejable que tengas un control de lo que gastas.

Gasto en Netflix

Gracias a los compañeros de ADSLZone tenemos un tutorial sobre cómo calcular los datos que gasta Netflix. El consumo dependerá de la calidad de Netflix: baja, media o UHD. Según la calidad que uses, gastarás más o menos.

Si usas Netflix en el teléfono móvil o la tablet es aconsejable que siempre lo hagas premeditamente y descargues las series para verlas offline en tu dispositivo. Basta con que abras Netflix conectado a WiFi, busques en «títulos para descargar» y descargues los capítulos que quieras. Además, las descargas inteligentes de Netflix permiten que se borre automáticamente el capítulo una vez que lo veas.

Si los ves conectado a la tarifa de datos, gastarás. En el caso de la baja calidad, por cada hora de vídeo consumirás unos 300 megas de datos. En calidad media, unos 700 megas de datos. Y en calidad UDH, unos 7 gigas de datos por cada hora. Es totalmente desaconsejable que uses esta ultima configuración si vas a ver series o películas en tu móvil o tablet conectado a tu tarifa y sin WiFi.

Netflix quiere que disfrutemos de las series en el móvil en el avión, ¿pero cómo?

Gasto en Spotify

En el caso de Spotify, para escuchar música en streaming, es más habitual que lo hagamos sin WiFi. Vamos en el coche y queremos escuchar algunas canciones que nos gustan pero no tenemos una red WiFi a la que conectarnos ni tenemos descargados determinados temas en el móvil… En ese caso, podemos usar la tarifa de datos pero es útil saber cuánto gastará.

Hay varias configuraciones de calidad de música en Spotify para escucharlas. Puedes poner una calidad normal, calidad media y calidad alta. Al igual que en Netflix, dependiendo de la calidad también dependerá el consumo.

En la calidad normal pretederminada de Spotify gastaremos unos 40 megas hora ya que la calidad corresponde a 96 Kbps. En calidad media, a 160 Kbps podemos gastar unos 70 megas por hora. Y si ponemos Spotify en máxima calidad para escuchar canciones, en 320 Kbps, llegamos a 150 megas por hora reproducida.

LogoSpotify

Como puedes ver según los datos, puedes escuchar Spotify sin problemas durante algunas horas y en máxima calidad sin riesgo a gastar toda tu tarifa de datos. Si lo haces en Netflix, lo consumirás en solo unos minutos.