Motorola convierte sus móviles en compatibles con 5G a través de un accesorio

Moto Mod 5g

El 5G ha sido el gran protagonista del Mobile World Congress de Barcelona durante los últimos días y son muchos los fabricantes que han presentado sus teléfonos compatibles con esta tecnología. Motorola no ha presentado un nuevo modelo específico para el 5G pero ha anunciado cómo adaptará sus modelos ya existentes para que sean compatibles.

Motorola cuenta en su catálogo con el Motorola Moto Z3 (y otros modelos Moto Z) y permite que tengas un teléfono móvil 5G sin necesidad de comprar un nuevo móvil. No es necesario comprar un nuevo teléfono para tener acceso a 5G, como ha explicado la propia marca. Y podrás tener hasta 10 veces más velocidad que con el 4G sin cambiar de teléfono móvil.

Moto Mod 5g Motorola

Moto Mod 5G

El modulo se engancha al Motorola Moto Z3 a través de los imanes traseros gracias al sistemas Moto Mod de la marca. Los Moto Mods son accesorios de Motorola que puedes enganchar a su gama Motorola Moto Z a través de los pines traseros de los teléfonos y añadir nuevas funciones como una mejor cámara, un proyector, batería extra… Este Modo Mod tiene un diseño muy sencillo que funciona como una carcasa que se coloca en la parte trasera a través de los imanes y que permite que te conectes al 5G.

El Moto Mod del Moto Z3 permite que te conectes a tecnología 5G y navegues diez veces más rápido que con conectividad 4G. Pero además te añade 2.000 mAh de batería extra para que no te quedes sin batería en cualquier parte.

No se trata de un módulo exclusivo para el Motorola Moto Z3 sino para todos los modelos compatibles con los Moto Mods de Motorola como la gama Motorola Moto Z ya que todos tienen siempre el mismo diseño.

Además, las próximas generaciones del teléfono también permitirían conectarse a 5G a través de estos módulos aunque se espera que lleven por sí compatibilidad 5G sin necesidad de conectar nada extra al móvil.