Cómo detectar el nivel de polen desde tu móvil

Alergia Polen

La primavera se acerca y, con ella, el problema del polen. Los alérgicos temen la llegada de esta época que parece que se ha adelantado y a muchos está afectando ya. Pero tu teléfono móvil es un buen aliado para evitar el polen o los lugares que más pueden hacer que tu alergia empeore. Hay aplicaciones para saber cuáles son los niveles de polen en cada momento o en cada zona. Así podrás tratar de esquivarlos.

La alergia es una de las principales enemigas de miles de personas pero no siempre somos alérgicos al mismo tipo de polen pero no siempre es al mismo tipo de polen y puedes tener un control desde tu móvil estés donde estés o vayas donde vayas.

Eltiempo

Si lo que quieres es tener una aplicación más general porque no quieres ocupar espacio en tu móvil con una app para el polen, la aplicación de ElTiempo.es también es capaz de medir el nivel de concentración de polen en las ciudades españolas. Bastará con que la instales, vayas a la opción “polen” y te permitirá elegir la ciudad en la que estás. Una vez que estés dentro de tu ciudad podrás ver los tipos de polen que hay presentes en esa fecha y el nivel exacto.

Polen Control

Probablemente Polen Control es una de las mejores y más completas o más informativas. Puedes ver todo tipo de pólenes disponibles y el “riesgo” que hay ese día cerca de ti por provincia o por zona. Además, puedes marcar como favoritos algunos pólenes de los que quieres tener información o recibir avisos por si vas a tener que quedarte en casa con las ventanas cerradas.

La aplicación también permite hacer un seguimiento diario de tu alergia y recoger toda la información sobre cómo te encuentras, si te has tomado o no los medicamentos o cuáles son tus síntomas. Puedes hacer un seguimiento propio o de alguien más como tu hijo, por ejemplo.

R-alergo

Esta aplicación está enfocada a los que necesitan salir a la calle pero evitar al máximo la alergia. Tanto si vas a salir a correr como si simplemente quieres dar un paseo y no quedarte en casa, la aplicación es capaz de tratar una ruta que sea lo más saludable posible para ti. Una ruta que evite los puntos de mayor concentración de polen a los que eres alérgico. Basta con que elijas el lugar de inicio y el lugar de destino y te buscará la ruta ideal para poder ir por ella sin asfixiarte o estornudar.

Se trata de una aplicación muy completa y original, muy sencilla de utilizar y desarrollada por especialistas españoles de la Univrersitat Politècnica de Valencia.