Gmail para Android ahora autocompleta tus emails por ti

Gmail

Compose para Gmail es la herramienta del correo electrónico de Google que es capaz de completar nuestros emails para que los escribamos mucho más rápido y se adelanta a lo que vamos a decir gracias a sugerencias. Una redacción inteligente que nos ahorra esfuerzo y tiempo cuando escribimos emails. Ahora, Compose para Gmail llega por fin a las versiones para móviles.

Compose para Gmail es una función y una herramienta que estaba ya disponible en la versión de escritorio de Google Gmail pero no en los teléfonos móviles. Seguro que si la has usado te parece útil y permite que los emails se autocompleten de forma sencilla con sugerencias que se adelantan a lo que vas a decir y que hacen que puedas redactar un correo electrónico mucho más rápido o mucho más fácil. Ahora, por fin, el autocompletar llega a Gmail para Android.

Al igual que el autocompletar del teclado de Google, es Compose para Gmail. Va autocompletando los mensajes en los teléfonos y ya ha llegado a muchos móviles y a Gmail para Android así completará nuestros emails automáticamente aunque podremos elegir si queremos optar por lo que dice o por lo que no. Está activada automáticamente de forma predeterminada en Gmail para Android.

Compose

Funciona de forma sencilla. Empiezas a escribir un email y la aplicación te va sugiriendo cómo seguir o qué palabras puedes usar para añadir a la frase. Si quieres añadirla, deslizas el dedo a la derecha y se añaden automáticamente. Si quieres evitar esta sugerencia y añadir otro texto que no se parezca, basta con que lo ignores y sigas escribiendo. Pero si acierta, en un solo gesto tendrás el email completo.

Es muy sencillo y ya está empezando a llegar a Gmail para Android aunque aún no se ha hecho oficial pero muchos usuarios han reportado que ya pueden verla en algunos móviles como el Pocophone F1, por ejemplo, o en algunos modelos de la marca OnePlus. Pronto llegará para todos los usuarios y te contaremos con detalle qué nos permite y cuáles son todas sus ventajas o cómo puedes aprovecharlo al máximo.

Por ahora, está disponible en la versión 9.2.3 de Gmail para Android. Revisa que tu aplicación esté actualizada y Compose para Gmail llegará pronto.